domingo, 3 de enero de 2016

Samsung ofrece control en el hogar desde la Tv



La compañía Samsung dio a conocer su nueva iniciativa IoT, tecnología con la que será posible controlar un hogar desde la televisión.

Samsung quiere terminar el año adelantando novedades. Y es que, tras el anuncio de su nueva iniciativa IoT, de hogar conectado o de dispositivos inteligentes, por fin se empiezan a materializar los primeros productos de este tipo.

Tras sus fuertes apuestas por los relojes inteligentes o las gafas de realidad virtual, ahora Samsung nos adelanta algunos de los productos IoT que podremos descubrir en 2016. Samsung adquirió en septiembre SmartThings, una plataforma que propone que los dispositivos del hogar queden conectados y los podamos controlar desde un punto central (hub) de la casa, con el fin de mejorar sus apartados de internet. Hoy parece que ya han decidido que el punto central ideal de esa conexión puede ser el televisor.

Samsung decidió que su nueva línea de televisores tenga el cerebro de la casa inteligente en su interior. Estos equipos serán compatibles con la línea de productos SmartThings, de forma que cada uno de esos televisores será capaz de controlar otros dispositivos conectados en esa misma red. Esto nos permitirá, por ejemplo, crear distintos ambientes de iluminación desde la televisión, o ver a toda pantalla lo que ocurre en nuestra puerta a través de una cámara de seguridad.

Y todo, sin incluir ningún dispositivo adicional, ya que el nuevo hardware no parece estar realmente dentro de la tele, aunque sí será necesario un accesorio a modo de llave USB llamado Extend y que proporciona los protocolos necesarios para entenderse con los objetos o electrodomésticos conectados. Entre las aplicaciones hay luces que se adaptan al contenido que se esté consumiendo en la tele, que se adapte el sonido de forma que no se produzcan los indeseados altibajos o que la televisión se apague cuando un sensor detecte que te dormiste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario