lunes, 4 de enero de 2016

blueCompact, asegura tus puertas con una aplicación

La domótica y los hogares inteligentes es lo que esta de moda, cada día vemos nuevos dispositivos y aplicaciones para el hogar. La posibilidad de conectar prácticamente cualquier elemento a internet o a los teléfonos inteligentes dota de ciertas opciones extra a los objetos cotidianos. Hoy les presentamos el sistema de cerraduras de blueCompact que permite gestionar todos los cierres y entradas desde una sencilla aplicación. Eso sí, utilizando unas llaves y cerraduras especiales que se conectan mediante bluetooth al celular.

El sistema de blueCompact es sencillo, y aunque puede utilizarse en un hogar, parece tener más sentido para una oficina o edificio con varias entradas y ambientes. La idea de este sistema es controlar todo desde una aplicación. Algo realmente útil para evitar que terceros entren en el edificio, o para permitir que un vecino con una llave de repuesto pueda entrar en casos de urgencia.

De tal forma, el blueCompact se compone de una llave maestra (necesaria para la configuración) y cuatro llaves pasivas más. El sistema nos permite gestionar las llaves, los permisos y los horarios. Con blueCompact el usuario tiene poderes de administrador y puede conocer entradas y salidas, y otras muchas funciones diferentes.

De este modo, el usuario puede asignar, a través de la aplicación, las diferentes llaves a trabajadores o familiares, asignando un color y la cerradura que pueden abrir cada uno. Con ello se crea un registro de entradas por cada vez que se utilizan estas llaves especiales, mostrando las horas a modo de fichaje. Lo interesante es que, de forma remota, el usuario puede desvincular cualquier llave de una cerradura, impidiendo que otra persona la utilice para entrar en la casa. Algo realmente útil para gestionar permisos o para evitar que una llave perdida o robada cause algún tipo de mal.

Junto a ello, la aplicación permite gestionar permisos de cierre de forma remota. Algo que permite activar o desactivar una cerradura para otro usuario con blueCompact y una llave a distancia, sin tener la llave de dicho usuario cerca.

Además, la aplicación recoge toda la información sobre cierres, llaves, habitaciones y personas vinculadas. Todo ello de forma muy visual y cómoda, para estar enterado de todo lo que ocurre en el edificio.

Se puede consultar toda la información a través de su página web. La aplicación está disponible tanto en Google Play Store como en App Store para usuarios Android e iOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario