lunes, 11 de enero de 2016

Una sartén inteligente que te avisa cuando la comida está hecha

¿Le gusta cocinar, alguna vez pensó en una sartén inteligente? Ahora llega Pantelligent, esta sartén se conecta por Bluetooth al celular y cuenta con un sensor de temperatura. Además, a través de las recetas inteligentes el celular nos avisa cuándo debemos poner el filete en la sartén, cuándo hay que girarlo y cuándo está listo para pasar al plato. Y así con otros alimentos como pescado, setas o crepes. Todo ello teniendo en cuenta datos como el punto de la carne preferido o el grosor de la pieza, que la convierten en la sartén perfecta para cocineros inexpertos.

La Pantelligent o sarteligente es una realidad que ya se comercializa en Estados Unidos y que está disponible a través de Amazon. El concepto es claro. Una sartén inteligente que incorpora un sensor de temperatura y que se conecta al celular con Bluetooth. Una vez que se descarga la app dedicada, el usuario puede escoger la comida que va a preparar a través de un amplio número de recetas inteligentes. Pantelligent nos avisa en todo momento de la temperatura que tiene la sartén, por lo que podemos saber, por ejemplo, si está demasiado caliente para colocar el aceite o si todavía no ha conseguido el punto óptimo de calor.

Pantelligent también es capaz de enviar las notificaciones a un reloj inteligente.

Otra de las claves de Pantelligent es que es capaz de analizar en todo momento la temperatura a la que se encuentra la comida que entra en contacto con la sartén, de forma que podemos tener un mayor control sobre la temperatura idónea para cocinar el plato perfecto. Además, en el caso de que la sartén esté demasiado caliente se muestra una alerta para que apaguemos el fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario