lunes, 25 de enero de 2016

Joyas con tecnología


El desafío de los dispositivos wearables (es decir dispositivos que se visten) es permitirle a los usuarios llevarlos puestos con estilo. Las mepresas buscan que sus usuarios se sientan cómodos al utilizar estos productos sin que llamen mucho la atención. Los smartwatches (relojes inteligentes) aparentemente solucionaron este problema, notemos que no se muestra ningún tipo de cable saliendo del dispositivo. Aparentemente el problema estaba solucionado, pero a pesar de esto, los mas avanzados relojes inteligentes son muy grandes y en algunas ocasiones lucen muy desproporcionados en las muñecas de los usuarios que los visten, surgiendo nuevas incógnitas tales como ¿es posible crear un diseño de algo que por ejemplo recolecte datos de actividad física pero que se mantenga oculto casi invisible y sea cómodo para el usuario final?.

De esta forma nace una nueva propuesta de Samsung y trae para los usuarios (en especial para las chicas) una línea de dispositivos inteligentes con la capacidad de camuflarse con los accesorios de las mujeres.

Samsung lanza la propuesta de este nuevo producto que podíamos llamar “smart jewlery” o joyería inteligente, esto debido a que los dispositivos se encuentran en pulseras, anillos, pendientes, collares y relojes elegantes, dándole libertad a sus portadoras de vestir según la moda sin perder su encanto, de allí donde sale el nombre (hasta ahora oficial) de esta línea de productos “Samsung Charm”.

Estos nuevos artilugios tecnológicos que ahora podrás llevar contigo y que pasarán completamente desapercibidos (sin importar si tu estilo es casual, ejecutivo u otro) serán capaces de vincularse con un teléfono inteligente Samsung de la gama Galaxy, permitiendo almacenar información tal como: condición física, pasos, pulsaciones por minuto, distancia recorrida, rutas recorridas y también estarán en la capacidad de notificar al usuario sobre mensajes o llamadas que lleguen al smartphone mediante luces o sonido.

Todavía no se tiene lista de precios, ni fecha de lanzamiento, ni tampoco un nombre oficial, ya que según Samsung, estos dispositivos “por ahora” son solo un concepto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario