martes, 19 de enero de 2016

Ropa inteligente facturará $us 147 mm

Las ventas de productos de tecnología incorporada a la ropa, denominada "wearables'' (ropa inteligente o dispositivos ponibles), alcanzarán los 147 millones de dólares en 2018 en el mundo, auguran expertos internacionales que se reunirán en Barcelona esta semana.
En el encuentro está previsto que se analicen las oportunidades de este tipo de tecnología.

Oportunidades para este sector. Los expertos calculan que las oportunidades que ofrecen la ropa y los tejidos inteligentes y funcionales harán que las ventas pasen de los 10,5 millones de dólares obtenidos en 2013 en todo el mundo a 147 millones el 2018.

Los códigos malignos. Los textiles inteligentes, con una demanda que llega al 75% en el caso de los jóvenes, "ofrecen importantes oportunidades gracias al desarrollo en la miniaturización de componentes electrónicos", explicó el investigador en diseño textil Óscar Tomico, coordinador del encuentro.
Según Tomico, "los tejidos funcionales ya se pueden ver en geotextiles, arquitextiles y agrotextiles, pero también en la indumentaria profesional o en aplicaciones deportivas y en el campo de la salud".

Para que este futuro pueda convertirse en una realidad, según Tomico, "es necesaria una gran transformación en la que participen agentes de múltiples disciplinas y niveles", donde "la innovación debe formar parte tanto del proceso de producción como del proceso de diseño o de los modelos de negocio".

Dispositivos de seguridad. El estudio Shitf 2015 de Mindshare, pronostica que la penetración de este tipo de prendas crecerá hasta un 16% durante esta gestión.

¿Significa esto que ha llegado el momento de hacerle un hueco a la tecnología en nuestros armarios? Las prendas y accesorios inteligentes están diseñados para cubrir algunas necesidades fundamentales de los usuarios, como abrir el coche a distancia gracias a un guante o informarnos de la calidad de nuestro sueño con la ayuda de una pulsera o un pijama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario