sábado, 9 de enero de 2016

Presentaciones en el CES de las vegas Nuevos gadgets funcionan como 'hospitales móviles'

Gestionar el cuidado de nuestra salud está cada vez más al alcance de los smartphones, que con nuevas tecnologías y sensores pueden examinar, diagnosticar e incluso tratar muchas enfermedades y padecimientos.

Nuevas aplicaciones para "chequeos virtuales", para tratar el dolor, manejar el estrés o monitorear males como la diabetes, hicieron su debut durante el salón de electrónica de consumo masivo de Las Vegas (Consumer Electronics Show, CES).

Chequeo general. El grupo VisioMed, con sede en Francia, introdujo su Bewell Connect, un dispositivo que incluye una aplicación para smartphones que mide la presión sanguínea, monitorea la glucosa y mide el oxígeno en la sangre y la temperatura.

Pero la aplicación va más allá: si el usuario tiene síntomas como dolor en el pecho o problemas para respirar, le hace una serie de preguntas y da un potencial diagnóstico, al tiempo que permite compartir la información con un médico. Un simple click y la aplicación puede conectar al usuario con su médico. En Francia la aplicación localiza servicios de salud cercanos y Bewell trabaja para crear una red de médicos que se conecten desde Estados Unidos.

Pulsera inteligente. Otro dispositivo que se usa como una pulsera, presentado durante la CES de Las Vegas por el grupo MedWand, permite a los consumidores medir la temperatura, la frecuencia cardíaca, los niveles de oxígeno e incluye una cámara para examinar la garganta y el oído interno, lo cual permitiría a los médicos hacer un examen en línea. Los datos de este aparato permiten más exámenes que otros similares de la telemedicina, dijo el ingeniero Terry MacNeish.

No hay comentarios:

Publicar un comentario