lunes, 28 de diciembre de 2015

Predicciones de Internet de las Cosas para 2016

Por Igal Elbaz, Vicepresidente, Ecosistema e Innovación, AT&T.



En 2015, el trabajo del equipo Foundry de AT&T de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) cambió la forma en que vivimos nuestras vidas y hacemos negocios. Tan solo este año, el cambio fue Innovador. Se demostró lo que es posible con IoT, como sillas de ruedas conectadas, dispositivos de localización de equipaje, contenedores inteligentes, aplicaciones IoT para desarrolladores, y sensores de automóviles inteligentes. La predicción es que el año nuevo traerá oportunidades aún más emocionantes.



Mientras nos preparamos para marcar el comienzo de un nuevo año, estamos trabajando para conectar la tecnología de hoy con las innovaciones del mañana. Desde una mayor actividad en la detección y el seguimiento hasta la salud conectada, IoT se está llevando a un nivel completamente nuevo.



¿Qué tenemos preparado para el futuro de IoT? Estas son algunas de las principales tendencias que ven los del equipo de innovación de AT&T Foundry :



· ¿Dónde están mis cosas? Actividades de Detección y Seguimiento Aceleradas

Vemos el valor en el potencial sin explotar de la detección y el seguimiento que se extenderá en cosas más interesantes que vendrán. Por ejemplo, imagine sensores que pueden rastrear si el envío de un alimento o medicamento se moja, o si está demasiado caliente o frío. Los sensores pueden ayudar a detectar cambios antes de tiempo y evitar su deterioro, ahorrando el envío. Piensa en todas las cosas de la vida - por ejemplo, la bicicleta de los chicos, el jardín, la piscina - imagina poder realizar el seguimiento de estas cosas en tiempo casi real. Eso es lo que vamos a explorar más en profundidad en 2016.



· ¡Más Wearables!

El año que viene el concepto de “¿dónde están mis cosas?” se pondrá realmente interesante a través de los wearables. Vamos a ver mejoras en la ayuda que dan los wearables para encontrar las cosas, y se estarán presentes en más de las cosas que uno siempre lleva con uno mismo. Los Wearables que las personas llevan puestos surgirán con más autonomía. Por ejemplo, habrán más opciones disponibles para controlar remotamente el entorno de una persona, como zonas de trabajo peligrosas, o pacientes con recuperación domiciliaria, creando una mayor capacidad de rastrear la ubicación/salud de la persona.



· Salud Conectada

Plataformas de IoT como AT&T Flow Designer, nos traerán una adaptación más rápida de sistemas y aplicaciones abiertas de IoT en 2016 y más allá.

Las soluciones de salud conectadas serán una de esas áreas que ayudarán a explorar y proporcionar valor para los pacientes en recuperación cuando están en sus casas. Esto ayuda a dar a las personas mayores soluciones de salud a distancia que se requieren para ser independientes y vivir en sus casas más tiempo, mientras se cuida de su salud. Los Wearables también ayudarán a permitir supervisar la ubicación y la salud de una persona en tiempo real. Esto es ideal para las plataformas de salud conectadas que estamos explorando ahora y en el año que entra.



· Ciudades más Inteligentes

El año que viene, y después, vamos a trabajar fuertemente en la tecnología que contribuye al desarrollo de ciudades más inteligentes. Nuestros equipos de Foundry van a integrar tecnología inteligente/IoT (como postes de luz LED conectados, contenedores de basura inteligentes, semáforos y aplicaciones móviles) en un sistema urbano sin disrupciones que ayudará a crear un ambiente inteligente, y sin que la gente tenga que pensarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario