miércoles, 20 de enero de 2016

ROPA Y ACCESORIOS CONECTADOS, LA NUEVA MODA Los vestibles 2016

Samsung, conocida a nivel mundial por sus celulares, televisores y tabletas, en la feria del Consumer Electronic Show (CES) demostró que no para de innovar pues también está incursionando en el campo de la tecnología de vestir, conocido como los vestibles o ponibles ("wearables").

En el CES 2016, que se desarrolló en Las Vegas (EEUU) del 6 al 9 de enero, Samsung reveló sus prendas de vestir inteligentes (un traje, ropa deportiva) y accesorios inteligentes (cinturón y bolso), diseñados por el Laboratorio Creativo (C-Lab) de la compañía.

Si bien la mayoría de estos productos son propotitos que está en desarrollo, se espera que estén disponibles a lo largo del 2016.

Así, en la feria internacional CES 2016 los visitantes pudieron apreciar de cerca el traje inteligente (Smart Suit), prenda que ya se encuentra disponible en Corea del Sur.

Smart Suit cuenta con dos o tres botones con Near Field Communication (NFC o comunicación de campo cercano) con lo cual se puede programar para compartir información con otras personas cuando un celular hace contacto con estos botones.

Estos botones no se venden de forma individual, solamente de forma integrada al traje que oscila entre 500 a 600 dólares en Corea del Sur.

La ropa deportiva cuenta con sensores NFC en diferentes partes del cuerpo que pueden monitorizar varios aspectos como ritmo cardíaco, masa corporal y respiración, todos estos datos son enviados mediante una aplicación a un smartphone.

Asimismo, Samsung presentó Welt, un cinturón inteligente que aparte de funcionar como un cinturón convencional -sujetando los pantalones- brinda información del tamaño de la cintura, el tiempo que uno ha permanecido sentado, los pasos dados diariamente y los excesos alimenticios. A través de Bluetooth, el cinturón envía esta información a un celular que tiene instalada la aplicación de Welt, donde son analizados para crear un plan de salud y control de peso personal.

La empresa también presentó Sol Bag, un bolso que integra en su parte exterior diferentes paneles solares para cargar el celular u otros dispositivos en cualquier parte donde se pueda obtener energía solar.

El bolso tiene un diseño modular que permite modificar levemente su diseño, al intercambiar una de las dos partes que están añadidas con cremalleras. Según Samsung, este accesorio es capaz de cargar un Galaxy S6 Edge en tan sólo 4 horas durante un día despejado. Desafortunadamente este bolso no almacena carga.

La surcoreana también presentó una nueva colección de su reloj inteligente Gear S2, con dos nuevas ediciones: la primera con acabado en oro rosa y la segunda en platino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario