lunes, 11 de enero de 2016

LG HOM-BOT Square Turbo

Los fabricantes de electrodomésticos son los que mas trabajan en el inrternet de las cosas. Empresas como ña surcoreana LG inician el año 2016 con anuncios de nuevos productos, como este robot aspirador. Todavía se desconoce cuándo el Hom-Bot Square Turbo+ empezará a estar distribuido en las tiendas, y la compañía tampoco ha desvelado cuál será su precio de venta al público. Se trata de otro modelo con diseño cuadrado, pensado para mejorar el rendimiento a la hora de limpiar las esquinas de las habitaciones. Pertenece a la familia de productos CordZero (sin cables) de la marca, que funciona mediante baterías recargables.

Su principal característica es la incorporación de un “sistema de vigilancia”. En el frontal lleva instala una cámara que se puede conectar en tiempo real con un smartphone. Una vez activada la función Home-View, el usuario va a poder controlar a distancia el aspirador e indicar que comience la limpieza. La cámara además puede tomar fotografías del interior de la casa y enviarlas al smartphone; es una prestación llamada Home-Guard. Aparte, el equipo integra un doble procesador y el software Robonavi, que permite su desplazamiento por el hogar, sorteando obstáculos como muebles e incluso escalones. El equipo puede memorizar las zonas que lo rodean, incluyendo el techo, gracias a una cámara Triple Eyecon sensores. Entre ellos hay sensores por ultrasonidos y por infrarrojos, que lo ayudan a evitar choques con las paredes o con las patas del mobiliario.

La compañía asimismo ha presentado el LG CordZero, un aspirador de tipo trineo sin cables. El diseño de ese mando está inspirado en los mandos de control de los aviones, para ofrecer facilitad de manejo desde cualquier dirección. Esos mandos evitan que el usuario sobrecargue su espalda o su cintura con los movimientos al aspirar. Incluye la tecnología RoboSense, desarrollada por el fabricante, que está basada en varios sensores que detectan la posición y el movimiento. De esa manera, el aspirador de tipo trineo sigue al usuario mientras limpia, moviéndose automáticamente cuando la distancia entre el cuerpo del aspirador y el mango del mismo es superior a un metro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario