lunes, 25 de enero de 2016

Tesla desarrolla en un software de estacionamiento automático

Tesla destaca por ser uno de los fabricantes de autos más recientes; sin embargo, sus diseños y su tecnología han llevado a la marca a la cima del mercado. Fundada hace 12 años, Tesla ha hecho que cada uno de nosotros deseemos un vehículo eléctrico. .

Recientemente, Elon Musk, CEO de la compañía anunció que la tecnología implementada en los autos dará el paso hacia el siguiente nivel. Además de todas las funciones ya incorporadas en los Modelos ‘S’ y ‘X,’ Musk afirmó que pronto los coches de la marca contaran con un software que hará que se estacionen por sí mismos, además de permitir a los propietarios llamar a sus vehículos autónomos desde cualquier lugar en el estacionamiento para que los recoja.

“Yo pienso, de hecho, y podría ser ligeramente optimista en esto, que dentro de dos años se podrá llamar al auto desde el otro lado del país”, dijo Musk en una conferencia telefónica con reporteros. “Éste el primer pequeño paso en esa dirección.”

Vehículos ya en uso también podrán recibir la actualización del programa. La actualización además fijará nuevos límites de velocidad en el modo semiautónomo o “Piloto Automático” de los coches. También realizará algunas mejoras que incluirán la disminución automática de velocidad cuando el auto se acerca a una curva, y que el coche se mantenga en su carril aun cuando la carretera no esté bien señalada o las líneas divisorias se hayan descolorido.

La compañía anunció en un post de su blog que el sistema de estacionamiento autónomo es útil en lugares de estacionamiento estrechos, pero advierte que el sistema debe ser usado solamente en propiedad privada, ya que no puede detectar cada obstáculo potencial. El auto podría no detectar algunos objetos, y golpear algunas cosas pequeñas como sillas, barriles o bicicletas que estén colgando del techo de una cochera, por ejemplo.

Sin lugar a dudas, se trata de un gran avance traído al mundo del automovilismo por Tesla. Otros fabricantes como BMW también están probando sistemas similares. Pronto, ya no tendremos la necesidad de preocuparnos por estacionar nuestros vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario