miércoles, 20 de enero de 2016

Un hogar inteligente, la apuesta de Samsung

Bajo el lema "el futuro es ahora", Samsung presentó su portafolio de productos enfocados hacia el hogar inteligente en el que todos los dispositivos se encuentran interconectados con el objetivo de facilitar la vida de las personas.

Así, la compañía surcoreana presentó televisores con tecnología adecuada para el Internet de las Cosas (IoT), refrigeradores conectados con pantalla multitarea de 21.5 pulgadas, la tableta Galaxy Tab ProS un “dos en uno” con sistema operativo Windows 10, vestibles y más. Todo esto en el marco de la feria internacional Consumer Electronic Show (CES) 2016 realizado del 6 al 9 de enero, en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos).

Este arsenal de productos presentados por Samsung llegará al mercado mundial a lo largo del 2016, pero no todos los productos llegarán a Bolivia, sólo aquellos que se adapten más a las características del consumidor, revelaron ejecutivos de Samsung.

TV, "cerebros" del hogar

La línea completa 2016 de Smart TVs estará lista para ser usada con IoT y conectada con la plataforma SmartThings, plataforma abierta que permite a los usuarios conectar, administrar y controlar dispositivos inteligentes y servicios IoT. Esta tecnología permitirá que la propia TV funcione como el controlador de toda la casa inteligente.

Para ello se usa el SmartThings Extend que es un pequeño dispositivo que se conecta a través del puerto USB a la televisión y la convierte en la plataforma de gestión de luces, monitores de vigilancia de bebés, cámaras de seguridad, cerraduras o persianas robotizadas.

Las TVs SUHD pueden conectarse y controlar dispositivos Samsung y sensores SmartThings, así como más de 200 otros dispositivos compatibles con SmartThings.

TVs SUHD 2016 de Samsung ofrecen una calidad de imagen sin precedentes con pantalla Quantum dot display, que ofrece imagen más fiel a la realidad, con impresionante brillo, contraste excepcional y los colores más realistas, independiente del entorno de iluminación.

Construido en el sistema operativo Tizen (OS), los Smart TVs 2016 hacen que sea más fácil para los consumidores descubrir y acceder a todos sus contenidos y servicios favoritos de la TV y películas a los juegos y la información de los programas, todo en un solo lugar. Se eliminan múltiples controles remotos, pues reconocerá automáticamente el tipo de set-top box, consola de juegos, sistema de caja o de cine que está conectado permitiendo controlar todos los dispositivos externos con un solo mando a distancia: Smart Control.

Refrigerador inteligente

Uno de los aparatos más comentados y ganador de más de ocho premios en la CES, fue el nuevo Family Hub Refrigerator, una nueva categoría de tecnología IoT aplicada a electrodomésticos que ayuda que las familias se conecten y proporciona nuevas formas de gestionar, comprar y preparar los alimentos. Su pieza central es un "Full HD LCD de pantalla táctil de 21.5’’, un centro de mando digital para el hogar conectado, que combina un potente rendimiento con la tecnología de vanguardia. Esta pantalla multitarea, a través de su conexión wifi, puede ser usada para dejar mensajes, mostrar fotos, administrar la comida, recordar fechas, gestionar actividades, tareas y más. Además, permite encargar la lista de la compra directamente desde una aplicación o mandarla al móvil para no olvidarse nada cuando se esté en el supermercado, por ejemplo.

Galaxy TabPro S

En cuanto a dispositivos, Samsung presentó su nueva Galaxy Tab ProS, un “dos en uno”, el primero con sistema operativo Windows 10. El dispositivo reúne las funciones más importantes de una PC y de una “Tablet”. Cuenta con una pantalla Super AMOLED de 12 pulgadas.

Con un factor de forma elegante y ligero, la Galaxy TabPro S está diseñada para ser llevada fácilmente durante todo el día.

Una cubierta de teclado de tamaño completo mejora la facilidad de uso, mientras que una bisagra flexible permite una óptima visión de doble ángulo para la pantalla más clara bajo cualquier circunstancia.

La Galaxy TabPro S cuenta con carga rápida de hasta 10,5 horas de duración de la batería. Para mejorar la productividad, esta tableta también es compatible con un adaptador multipuerto y pluma de Bluetooth.

SEGURIDAD

Dr. WP Hong, presidente de Samsung SDS y jefe de los negocios de solución, dijo que la Internet de las Cosas (IoT) "está generando enormes cantidades de datos lo que hace crucial desarrollar soluciones de seguridad increíblemente sólidas".

Samsung KNOX, es una solución de seguridad inteligente que proporciona protección que ya viene conectada a los dispositivos y aparatos. Se utilizará primeramente para hacer las Smart TVS 2016 de Samsung seguras y listas para IoT.



PANTALLA MODULAR

Samsung mostró en su estand del salón CES de este año un nuevo concepto de televisor futurista basado en una pantalla formada por diversos paneles modulares que permite distintos tamaños y formas transformables.

Este prototipo adelanta cómo podrían ser los televisores del futuro y está basado en varias pantallas que pueden variar su posición automáticamente para cambiar la configuración de la pantalla según a lo que esté mostrando en ese momento.

Estos paneles modulares posibilitan dar movimiento a los contenidos audiovisuales y crear pantallas transformables, es decir, permite múltiples pantallas en diferentes formas y tamaños a unirse para crear un televisor totalmente personalizable al gusto de lo que el consumidor desee en cada momento, ya sea una pantalla tradicional con ratio de 16:9 o una de 21:9 o sencillamente varias pequeñas rectangulares o cuadradas.



GANAN MÁS DE 100 PREMIOS

Samsung anunció, en un comunicado, que ganó más de 100 premios en categorías claves como: Entretenimiento doméstico, Electrodomésticos, Movilidad e Internet de las Cosas en la feria internacional Consumer Electronics Show (CES) 2016.

Entre los reconocimientos están 38 CES 2016 Innovation Awards, incluyendo un premio de innovación en el segmento de TVs y más de 60 Best of CES Honors.

"Samsung se esfuerza continuamente para ofrecer a los consumidores innovaciones relevantes para ayudarles a conectar de maneras significativas sus ocupadas vidas con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo y incluso sus electrodomésticos", dijo Gregory Lee, presidente y CEO de Samsung Electronics North America.

Así, televisores, refrigeradores, lavadoras y tabletas fueron premiadas con diversas preseas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario