sábado, 23 de enero de 2016

Motorola presenta su nuevo smartwatch para deportistas

La tercera generación del reloj inteligente de Motorola, Moto 360 Sport, es la apuesta de la firma por sumar consumidores que realizan actividad física intensa.

Para diferenciarse de otros competidores en el mercado de smartwatch, Soren Casanova, parte del equipo de trainers de Motorola Mobility en México, dijo que el foco de sus funciones estará en actividades deportivas y la resistencia de sus materiales.

"El Moto 360 Sport Edition es un smartwatch que te da la comodidad de ocuparlo sin necesidad de tu smartphone deportivamente hablando. (...) Está diseñado para hacer deporte, pero si lo quieres usar después de entrenar, también lo puedes hacer. Se adapta al estilo de vida", dijo Casanova durante la presentación del reloj en la Ciudad de México.

El reloj está disponible desde este martes en México; tendrá un costo de 330 dólares y por el momento sólo podrá adquirirse a través de la página de Internet de Motorola, aunque se adelantó que podrá comprarse en tiendas de autoservicio; sin embargo, no especificó la fecha para este tipo de comercialización.

A la par de ganar posicionamiento entre los competidores de wearables, para Motorola, este gadget representa el primer producto de la compañía bajo su nueva estrategia de marketing, en la cual la marca deja ir las últimas cuatro letras de su nombre, para quedarse sólo como Moto y con la característica "M", ambas resaltando, que operan bajo el paraguas de Lenovo, que compró la división móvil de Motorola en 2014.

Actualmente, la marca Motorola pasa a ser menos central en las estrategias de marca, pero eso no cambia el legado de la marca. (...) se centrarán los esfuerzos en Moto y se utilizará la marca Lenovo al máximo.

A partir de ahora, los productos de Motorola, como smartphones y wearables, quedarán bajo la marca Moto. En la caja del Moto 360 sport, ya no aparece mención de Motorola; sin embargo, tampoco aparece Lenovo, sólo Moto.



¿QUÉ HACE MOTO 360 SPORT?

El enfoque deportivo del reloj se hace notar desde su diseño. Terminado en silicona, mantiene el formato de carátula redonda como sus generaciones anteriores. Moto 360 Sport, tiene un diseño sobrio, sencillo y poco estilizado que da más peso a sus funcionalidades.

Como otros dispositivos enfocados al ejercicio, el reloj contabiliza pasos, calorías y mide ritmo cardiaco. Estas funciones puede hacerlas sin necesidad de tener el smartphone cerca, pues los sensores del reloj hacen todo el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario