martes, 12 de enero de 2016

Industrias definen sus sistemas operativos para las Smart Tv

El CES 2016 ha marcado, por fin, la definición de plataformas para televisores Samsung, Sony, LG y Panasonic, industrias que además impulsan pantallas basadas en imágenes de alto rango dinámico (HDR) y Ultra Alta Definición (4K), revolucionan el mercado, muestra de esto es que hasta el 2019 las industrias comercializarán 330 millones de unidades en todo el mundo, lo que supone dos millones más que en 2015, según datos del informe de la consultora Parks Associates.

Samsung decidió usar Tizen. Samsung, con más de 9 años de experiencia en la fabricación de Smart Tv, ha centrado sus esfuerzos en la construcción de Tizen, un sistema operativo inteligente e integrado que permite a los usuarios de televisores inteligentes tener acceso intuitivo, más opciones de contenido y más experiencias de entretenimiento integrado.

Con la tecnología desarrollada por Samsung y el trabajo en conjunto con diversos partners de la industria, los Smart Tv de esta gigante empresa coreana ofrecen total flexibilidad y un acceso sin precedentes a contenido visual.

Sony apuesta por Android TV. Es posible que sea la apuesta más segura de cualquier empresa que ve en Google un socio en el cual apoyarse. No es la primera vez que esto pasa. Sony ha sido socio estratégico de Google con Android Tv desde su duro y catastrófico nacimiento. A Sony debemos agregar Philips y Sharp, que durante 2015 también apuestan por Android Tv.

LG compró webOS. El sistema operativo nacido en Palm para smartphones, posteriormente adquirido por HP, es ahora un sistema operativo para televisores LG, pero cuidado, de la misma manera que Tizen, también está planteado que dé el salto a electrodomésticos.

La industria LG además anunció en el pasada feria Consumer Electronic Show (CES 2016), que lanzará una actualización para este SO denominado WebOS 3.0.

Panasonic se queda con Firefox OS. Este Sistema Operativo (Firefix OS), que nació con el objetivo de ser aplicado en los dispositivos móviles, fue elejido por Panasonic como plataforma de sus Smart Tv en su nueva gama de televisores. Los televisores basados en Firefox OS están optimizados para HTML5, permitiendo a los usuarios ejecutar aplicaciones web en sus propios televisores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario