lunes, 1 de agosto de 2016

Las cabinas autónomas podrían ser el futuro del transporte público

Las cabinas autónomas se perfilan como una opción seria de transporte en el futuro próximo de acuerdo a información que llega desde el medio Gulf Business. Tal y como comentan, la empresa italiana Next Future Transportation habría ideado estas cabinas autónomas, modulares, que, tal y como se aprecia en las fotografías, les permitiría circular de forma individual o mediante la sujeción a otras unidades para formar un autobús. Según esta fuente, la cabina tendría una longitud de 2,7 con una capacidad para unas diez personas.

Al parecer la compañía estaría lista para llevar a cabo este proyecto, aunque, tal y como se ha indicado, haría falta recurrir a un inversor para poder ponerlo en marcha. La empresa italiana dio a conocer su idea por primera vez a finales del año pasado. Las cabinas autónomas son una idea original de Tommaso Gecchelin, un diseñador de ingeniería industrial, que pretende que su invento pueda estar en funcionamiento antes del año 2020. Su objetivo es que el transporte masificado sea más cómodo, y que a su vez se puedan hacer muchos más trayectos en menos tiempo.

De momento desconocemos exactamente cuál sería el funcionamiento exacto de estas cabinas autónomas, aunque todo hace indicar que se gestionarían por módulos. Observamos, por su aspecto, que tendrían un diseño muy parecido al del vagón de un tren, con luces traseras para ser perfectamente visibles por la noche o en días nublados. Algunos ya se han atrevido a llamarle el competidor de Uber, quizá porque podría operar por la ciudad de manera autónoma recogiendo gente muy diferente a su paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario