jueves, 4 de agosto de 2016

Lenovo presentó dos prototipos flexibles



La tecnología no para de sorprender. No es un defecto de fábrica ni tampoco magia pero tal vez sí sea el truco que la industria del móvil necesita para volver a la senda del crecimiento.

Tras años mirando y tocando una superficie plana de cristal los ingredientes para crear los primeros móviles flexibles, capaces de doblarse y ocupar menos espacio, están ya disponibles y empresas como Lenovo -dueña de la marca Motorola- podrían hacerlos realidad el próximo año.

La compañía china presentó dos prototipos durante su conferencia Lenovo Tech World en San Francisco que imaginan los formatos que podrían tener estos dispositivos.

El primero, Cplus, es un teléfono convencional que se dobla para formar un brazalete que se puede llevar en la muñeca, como si fuera un reloj inteligente equipado con una grandísima pantalla de 4,2 pulgadas.

Está disponible en varios colores y dos tallas diferentes para acomodar los distintos grosores de muñeca y el prototipo funciona tal y como cabría esperar de un teléfono de estas características. Incluso curvada alrededor de la muñeca, la pantalla táctil responde y es posible lanzar aplicaciones tan sólo pulsando sobre el icono correspondiente.

El segundo prototipo, Folio, es una tableta de ocho pulgadas que es posible plegar sobre sí misma, convirtiéndose en algo más parecido a un teléfono móvil convencional. Tanto el frontal como la parte trasera del teléfono son pantallas y pueden utilizarse para mostrar videos o imágenes.

Una de las curiosidades de Folio es que la interfaz gráfica se adapta al formato que tenga en cada momento de forma inteligente. Sus fabricantes aventuran ya otras funciones que hoy en día serían complicadas de implementar en los móviles, como la posibilidad de que alguien pueda ver su foto luego de ser tomada en la pantalla posterior.

Lenovo explica que la tecnología necesaria para fabricar un teléfono flexible ya no es ciencia ficción. Obstáculos como la necesidad de usar materiales flexibles o baterías segmentadas a lo largo del cuerpo del dispositivo se han solucionado ya.

Lenovo, sin embargo, podría tener que competir con otras compañías por la atención de los usuarios interesados en este tipo de dispositivos. Según varios analistas del mercado de la telefonía, la empresa coreana Samsung está trabajando ya en sus primeros teléfonos equipados con pantalla flexible, modelos que podrían llegar a las tiendas también a partir del próximo año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario