lunes, 1 de agosto de 2016

HTC y HP forma una alianza para conquistar la realidad virtual


HTC ha progresado mucho en el campo de la realidad virtual; en cuanto sus gafas de HTC Vive entraron al mercado para luego, ser considerada una verdadera experiencia de inmersión.

Actualmente hay varias marcas que tienen y están por tener sus propias gafas de realidad virtual, pero en esta oportunidad la empresa taiwanesa quiere llevar la apuesta de la HTC Vive a un nivel superior, y es que como van a pensar en el desaprovechar la oportunidad que les ha surgido con su proyecto de VR (Virtual Reality).

Ahora la cuestión es, ¿cuál es la siguiente apuesta de HTC? – La creación de una computadora o mejor dicho, la primera computadora que contará con la tecnología Vive.

Esta idea es lo que surgió de la alianza entre HTC y la empresa fabricante de computadoras HP. Ambas grandes compañías han establecido una alianza en motivo de crear una computadora que trabaje en sincronía con los HTC Vive. Se hace mención de que las computadoras procedentes de la cadena de producción venidera de esta alianza con HP, se estarán haciendo bajo el sello de ‘Vive’. Por lo tanto, los equipos que vengan acompañados por dicho sello, cumplirán con las correctas especificaciones para correr las aplicaciones y juegos de HTC Vive.

A diferencia de la marca de Oculus Rift, la cual lo que hace es certificar las computadoras con la etiqueta ‘Oculus Ready’; pero aun así a diferencia de lo que quieren lograr HTC y HP juntos, de vendernos todo en un paquete completo, la opción de Oculus no nos da la oportunidad de comprar un ordenador junto a las gafas de Oculus Rift.

Recordemos que ninguna computadora de HP esta certificada con ‘Oculus Ready’, lo cual le da la total libertad de trabajar con HTC sin que exista conflicto alguno. HP anteriormente ya había trabajado en equipos para gamers como la gama ‘Omen’ o la ‘HP ENVY Phoenix’, donde se dieron varios indicios acerca de una compatibilidad con la HTC Vive.

Hasta la fecha no se había visto a la venta ningún equipo principal que incluyera gafas de realidad virtual, pero en términos de publicidad, Sony se le ha adelantado a HTC y HP, siendo esta desde hace ya un tiempo partidaria de querer comercializar su PS4 y su Playstation VR juntos a un precio de competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario