jueves, 25 de agosto de 2016

Pilot, auricular inteligente traduce idiomas en tiempo real sin conexión a internet


3
Comentar

"Un mundo sin barreras idiomáticas", es el lema que eligió la compañía Waverly Labs para presentar su proyecto vanguardista: The Pilot. Se trata de un auricular que promete una verdadera revolución en lo que respecta a los traductores, ya que puede llegar a traducir hasta cuatro idiomas de manera simultánea y sin la necesidad de una conexión a Internet.

El funcionamiento es tan sencillo como sorprendente. Sólo habrá que vincular el audífono con una aplicación específica en el celular y seleccionar de una lista el idioma en que vamos a comunicarnos. Eso sí, todo aquel que participe de la conversación deberá llevar un Pilot, por lo que no será sencillo poder utilizarlo comúnmente en la calle.

En caso de que hubiera otra persona que no llegara a tener un auricular, ésta podría utilizar la aplicación por medio de un teléfono celular inteligente y así unirse a una conversación políglota.

Actualmente, los idiomas disponibles para la traducción son el inglés, español, francés e italiano de manera simultánea, pero se espera que poco a poco vaya incluyendo idiomas como alemán, hebreo, ruso y eslovaco. Es más, si el producto tiene éxito en el mercado se incluirán el hindú, árabe y algunas lenguas de Asia Oriental.

Andrew Ochoa, uno de los creadores del dispositivo, dijo: “se me ocurrió la idea de un traductor cuando conocí a una chica francesa”. Fue así como nació el concepto de crear o de perseguir un “mundo libre de las barreras del lenguaje”.

¿Y cómo funciona? El dispositivo utiliza micrófonos de cancelación dual de ruido para eliminar los sonidos del ambiente y poder captar lo dicho por las personas. Entonces, el discurso grabado pasa por una aplicación o app y por un sistema de reconocimiento del habla, sólo para ser traducido y sintetizado. Al final del proceso, la frase traducida pasa al oído. Esto sucede de manera simultánea y sin interrupciones, según aseguran sus creadores.

Empero, asegura Waverly Labs, al dispositivo le toma un par de segundos traducir una conversación, por lo que existe un ligero desfase temporal entre lo que se habla y lo que se traduce. En ese sentido, la empresa refiere que con el tiempo irá eliminando el pequeño retraso.

El paquete de Pilot incluirá dos audífonos (en rojo, blanco, o negro), un cargador portátil y una aplicación, donde se descargan los idiomas.

Pilot fue originalmente lanzado a través de la plataforma de lanzamiento para ideas creativas y empresariales Indiegogo. El estimado inicial de inversión para su creación rondaba los $us 75.000. Sin embargo, en tan sólo un mes, el proyecto recaudó cerca de un millón $us 559.291 donados por 6.911 patrocinadores.

Actualmente su costo ronda los $us 200 y ya está en preventa en línea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario