miércoles, 17 de agosto de 2016

Tatuaje controla el celular a distancia

Los tatuajes podrían considerarse una forma de mostrar intereses, valores, gritar verdades o incluso compartir pasajes de la propia historia. Para algunos, apenas pueden ser considerados diseños decorativos interesantes en diferentes partes del cuerpo. Más allá de todo eso, ahora también son capaces de controlar dispositivos electrónicos de todo tipo: desde celulares hasta computadoras.

Microsoft y el MIT desarrollaron DuoSkin, el primer tatuaje temporal que permite ver, administrar y almacenar toda la información desde la piel de los usuarios.

El súper tattoo tiene una capa que funciona como un pad (colchón) de control, es decir, desde donde se ingresa la data (inscripción); otra que muestra los datos de los dispositivos y que varía sus colores en función de la temperatura de la piel y una última capa que permite compartir la información para el control a distancia.

Las capas están recubiertas en oro, que actúa como material conductor y además le da una estética particular a la piel. El tatuaje se aplica por medio de transferencia de agua.

Según sus creadores, estos wearables (dispositivos que se llevan sobre, debajo o incluido en la ropa) no solo facilitarán la vida de los usuarios, permitiéndoles controlar sus equipos de forma sencilla y remota, sino que también son una especie de joya o elemento de diseño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario