miércoles, 14 de septiembre de 2016

El IFA 2016 apuntó al hogar inteligente



Ahora es posible ver desde el supermercado, a través del celular, qué tenemos o qué nos falta en el refrigerador en casa; compartir dos canales distintos en la familia con televisores que tienen pantallas de ambos lados; o lavar dos tipos distintos de ropa a la vez mediante las lavadoras con dos tambores.

Todo esto se mostró en la denominada Feria tecnológica más grande del mundo, IFA 2016, que guardó un buen escenario para los productos inteligentes que facilitan la vida en casa, según reporta el diario digital Expansión.

Por supuesto, también hubo espacio para celulares, tabletas y smartwatch, que nunca faltan, pero esta vez destacaron los electrodomésticos, que cada vez son más virtuales y más inteligentes.

Televisores

En la línea de televisores, LG marcó la nota con OLED doble pantalla capaz de emitir imagen por las dos caras. Colocarla en medio del salón para evitar discusiones al elegir lo que se va a ver es su uso más práctico.

Llamativo también fue el televisor de Philips con tecnología Ambilight, que ilumina la parte trasera de la pantalla para crear un ambiente basado en la imagen que se está emitiendo.

Samsung no podía quedarse atrás y regresó con sus televisores Quantum Dot (puntos cuánticos), pero con nueva tecnología LED. Estas pantallas son capaces de reproducir hasta mil millones de colores y unas imágenes de gran contraste, incluidos los tonos negros de gran profundidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario