jueves, 29 de septiembre de 2016

Los pupitre-cicla reducen la hiperactividad en niños



Un niño hiperactivo busca constantemente una actividad para depositar en esta toda su energía acumulada, lo que sucede sin distinguir sitio o momento. Por ejemplo, el colegio que es un espacio de calma y atención al 100 por ciento, se convierte en uno de los mayores dolores de cabeza.

Sin embargo, en Quebec, Canadá, en el colegio Des Cédres, se ha implementado una técnica que permite que los niños concentren su energía en hacer ejercicios físicos mientras están en sus actividades escolares. Con el fin de hacer que los estudiantes pongan más atención a lo que deben y no distraerse.
Pupitre-cicla la solución para la hiperactividad de los niños

Se trata de los pupitre-cicla, un asiento con mesa, como los que se usan en los colegios normalmente, pero éste lleva en la parte de abajo unos pedales que simulan el mecanismo de las bicicletas.

Con esta herramienta buscan que los niños hagan ejercicio físico para que se relajen y calmen su ansiedad, y de esta manera puedan tener mejor atención y concentración a nivel cognitivo.

Por el momento, todo ha sido un éxito y se calcula que el precio oscila entre los 1.000 euros. Por ahora, esta institución tiene 4 pupitre-cicla, las cuales son usados por estudiantes de entre 5 y 8 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario