domingo, 11 de septiembre de 2016

¿Manzana sin cables? Apple continúa investigación de carga inalámbrica

Una patente muestra una base metálica sobre la cual se puede poner un dispositivo (como un iPhone), y cargarlo sin la necesidad de cables conectados.

Apple obtuvo una nueva patente relacionada a su proliferante interés en carga inalámbrica de dispositivos.

La patente, descubierta por Patently Apple, detalla herramientas para pulir superficies redondas y cilíndricas, pero en una parte de la documentación se menciona una base de carga inalámbrica sobre la cual se puede colocar un dispositivo y cargar su batería sin la necesidad de conectar cables entre la base y el dispositivo. La documentación es técnica, pero las ilustraciones son muy claras.

Si bien la patente se dedica casi en su totalidad a las herramientas en las imágenes se aprecia el dispositivo, muy similar a bases de carga inalámbricas de otras fabricantes competencia de Apple. Una de las imágenes muestra un cable USB Tipo C, que se usaría para proveer de energía a la base y ésta a su vez la transmita al dispositivo.

Esta no es la primera patente de Apple que detalla sus intereses en la carga inalámbrica. Desde fines de 2013, existe evidencia de este interés; y recientemente, a principios de año, Bloomberg reportó que Apple está trabajando en una batería "100 por ciento inalámbrica".

La carga inalámbrica sería una excelente adición para los productos de Apple, en especial para el iPhone 7. Los usuarios podrían cargar el teléfono sobre la base y seguir escuchando música con los AirPods o EarPods conectados al puerto Lightning -- la base evitaría la necesidad de usar el puerto para cargar el dispositivo.

Sin embargo, por declaraciones pasadas de ejecutivos de Apple, puede que la base descrita aún no esté ni cerca de la idea de la compañía para su producto final. Phil Schiller dijo en 2012 que las bases de carga inalámbrica no son 100 por ciento inalámbricas, pues la base aún se necesita cargar a la toma de corriente.

La patente fue solicitada desde mediados de 2015 y se le otorgó a Apple el jueves, 8 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario