jueves, 29 de septiembre de 2016

Video Vea el brazo biónico más avanzado del mundo



Sólo en películas hemos visto tecnologías aplicadas al funcionamiento del cuerpo humano, la más popular es la famosa Robocop. Sin embargo, esta invención puede estar más cerca de lo que imaginamos a la realidad.

En un proyecto de la compañía japonesa Konami junto con un conjunto de expertos en medicina decidieron la idea principal era crear un artefacto que le pudiera funcionar a una persona que haya sufrido de la perdida de una extremidad, en este caso el brazo.

Por esta razón, un joven británico James Youn fue escogido para desarrollar con el un artefacto que funciona como prótesis y consiste en un brazo biónico con lo último en tecnología.
Vea el hombre con el brazo biónico más avanzado del mundo

El brazo biónico esta conectado con los nervios de su cuerpo y con los músculos de su hombro, lo que le permite agarrar objetos y casi comportarse como un brazo normal. Además, este cuenta con un puerto USB que sirve para cargarlo como cualquier celular.

Por otro lado, el artefacto tecnológico funciona de manera cómoda para el joven que este momento lo usa, ya que no es pesado y se acomoda perfectamente a la contextura de su cuerpo.

Con este proyecto se busca ayudar a otras personas que sufren del mismo problema y así poderles ofrecer mejores oportunidades como la de hacer parte de la sociedad como cualquier otra persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario