jueves, 18 de agosto de 2016

Cronzy Pen, captura más de 16 millones de colores



La compañía norteamericana Cronzy lanzó un dispositivo que es capaz de reconocer un color en la realidad y comenzar a pintar en el mismo tono.

Cronzy es el primer bolígrafo inteligente que permite elegir con qué color se quiere pintar. Para ello, se sirve de una base de tonalidades para crear una mezcla de entre 16 millones de colores posibles.

En esencia, este objeto dispone de cuatro colores en su interior: los tres secundarios: amarillo, magenta y cian, a los que se suma el negro. Mediante un pequeño escáner que tiene en una de las puntas, Cronzy es capaz de detectar el color al que estás apuntando, ya esté situado en una pantalla, en una pared o en cualquier superficie con un color concreto.

El bolígrafo está conectado a una aplicación móvil responsable de realizar la mezcla final del color que se quiere usar.

Su pluma incorporada puede crear más de 16 millones de colores de tinta en cuestión de segundos con cada tono seleccionado, ya sea a través de su aplicación sincronizada a través de Bluetooth, o escaneando el entorno de la vida real.

Los usuarios simplemente apuntan el dispositivo hacia cualquier objeto, y así captan sus tonos, que luego pueden reproducirse directamente sobre cualquier tela, papel o incluso sobre la piel.

Cada bolígrafo viene en color plata o negro, con cargador y estuche, y la batería tiene una duración de siete horas. También incluye dos conjuntos de cartuchos de tinta, mezcladas internamente por mecanismos de alta precisión y algoritmos, y cinco puntas intercambiables que van desde una punta fina a un marcador más grueso.

La aplicación asociada tiene también otras funcionalidades geniales, permitiendo a los usuarios guardar sus colores escaneados más frecuentes, e incluso compartir sus tonos favoritos con otras personas.

Las posibilidades de la pluma parecen no tener fin, proporcionando la flexibilidad creativa y la precisión de coincidencia de colores de Photoshop, a través de un dispositivo con diseño ergonómico, práctico, y que cabe en el bolsillo de cualquier artista.

Se espera que su comercialización comience en la primavera de 2017, pero mientras tanto, tienen activa una campaña en Indiegogo, donde el equipo de diseño está recaudando fondos para el desarrollo y la producción.

Búsqueda de financiación

Aunque sus creadores apuntan que este producto lleva en desarrollo desde 2014, es en la actualidad cuando, mediante la plataforma Indiegogo están intentando captar fondos con la fórmula del crowdfunding para crear las primeras versiones que comercializarán.

La edición más barata de este bolígrafo mágico se sitúa en 139 dólares, un precio asequible si su funcionamiento es idóneo y especialmente útil para todos aquellos profesionales o aficionados al diseño gráfico.

El producto incluirá cinco tipos de puntas diferentes para dibujar o escribir, junto con un kit de cartuchos que contienen las cuatro tintas para reemplazarlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario