miércoles, 2 de septiembre de 2015

SAMSUNG REVELA SU PRIMER "SMARTWATCH" CIRCULAR

Adelantándose a su presentación en la antesala de la feria IFA de Berlín, Samsung confirmó su nuevo reloj inteligente: el Gear S2, el primero de la compañía con pantalla circular. Además de ofrecer una pantalla sensible al tacto y dos botones de control (Inicio y Atrás), incluye un bisel giratorio que permite controlar las funciones del reloj.

Está dotado de todos los sensores que se necesitan en un reloj inteligente y llegará en dos presentaciones: Gear S2 y Gear S2 Classic. El primero, tiene un estilo más de "smartwatch", es más delgado y minimalista. El segundo, es para quienes desean un reloj con aspecto clásico, con un estilo más tradicional y elegante.

En general, el cuerpo del reloj (de 11,4 mm de grosor) está hecho en acero, cuentan con una pantalla circular de 1.2” Super Amoled con resolución de 360x360 píxeles. Un procesador de doble núcleo a 1.0 GHz y 512 MB de memoria RAM. Funcionan con Tizen.

Dentro del segmento de las especificaciones, el Gear S2 estará disponible en dos versiones, una con conectividad Bluetooth y otra con conectividad 3G, que será independiente y no necesitará estar conectado al smartphone. La versión Classic sólo estará disponible con Bluetooth, acabado en color negro y correa de cuero.

Resistencia y autonomía

Además de las funciones clásicas de un reloj inteligente -mostrar las notificaciones del teléfono, ver correos electrónicos, recibir comandos de voz- también tiene Wi-Fi, Blue- tooth, NFC para pagos móviles, sensor de ritmo cardíaco y barómetro. Además, es resistente al agua y al polvo, y tiene una batería de recarga inalámbrica que le permite una autonomía de 2 o 3 días.

El estreno de la eSIM

El Gear S2 3G será el primer dispositivo de la compañía en incorporar la eSIM, la tarjeta SIM electrónica que no requerirá de una tarjeta física, será capaz de proporcionar funciones de voz así como conexión de datos con sólo contratar el servicio con una operadora. Es levemente más grande que los otros: el modelo con 3G tiene 13,7 mm de grosor y 43,9 x 55,2 mm; el Gear S2 común tiene un tamaño de 42,3 x 49,8 mm; el Gear S2 Classic, de 39,9 x 43,6 mm, ambos de 11,4 mm de grosor.

AUTONOMÍA

El Samsung Gear S2 es resistente al agua y al polvo, cuenta con certificación IP68 y puede sumergirse hasta un metro de profundidad por máximo 30 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario