sábado, 5 de septiembre de 2015

Llega el reloj circular Gear 2

Samsung anunció en Berlín que su primer reloj inteligente circular, Gear 2, llegará al mercado el próximo octubre y será compatible no solo con dispositivos móviles de la compañía surcoreana, sino también con terminales Android de otras marcas.

Hasta la fecha, los relojes comercializados por Samsung solo funcionaban con algunos de sus teléfonos de gama más alta, pero Gear 2 lo hará también con aquellos que estén equipado con Android -a partir de la versión 4.4-.

Con pantalla táctil de 1,2 pulgadas y resolución de 360x360 píxeles, está equipado con Tizen, el sistema operativo de Samsung, y cuenta con tecnología Bluetooth, NFC -para realizar pagos móviles- y wifi. Además, se carga de forma inalámbrica.

En una conferencia, Samsung explicó que en Gear 2 la mayor parte de las acciones se llevarán a cabo con el bisel giratorio, así como con los botones de "inicio" y "atrás".

Desde la compañía surcoreana se hizo hincapié en que es un complemento útil para el día a día gracias a que permite realizar actividades tan dispares como medir el ritmo cardíaco o la actividad física, pagar en comercios, pedir un coche con Uber o controlar, en un futuro próximo, las luces o el cierre de las puertas del hogar.

El Gear 2, resistente al agua, se comercializará en dos modelos diferentes: uno clásico con marco negro y correa de cuero y otro más funcional de color gris con correa de plástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario