miércoles, 15 de julio de 2015

Ropa con calefacción incluida

Científicos surcoreanos consiguieron fabricar una malla ajustable y tejida por unos diminutos nanocables que es capaz de calentarse de forma controlada.

Hace unas semanas, un grupo de investigadores de la Universidad de California en San Diego desarrolló un tejido inteligente que es capaz de modificar su estructura física para ayudar a mantener una temperatura corporal constante  y agradable en espacios que oscilan entre los 19 y los 26 grados centígrados.

Sin embargo, los nanocables que diseñaron los investigadores surcoreanos van incluso más allá, y pueden aplicarse tanto a los vestibles (wearables) como a la medicina.

Estos científicos consiguieron fabricar una malla ajustable y tejida por unos diminutos nanocables que es capaz de calentarse de forma controlada, y, por tanto, de incrementar la temperatura de la zona del cuerpo en la que se coloque.

Las dos aplicaciones más evidentes en las que esta tecnología puede marcar la diferencia son la terapéutica, para mitigar el dolor muscular, y en la fabricación de ropa "inteligente".

Para que funcione necesita estar alimentada por una batería, lo que puede condicionar su ergonomía y portabilidad.

Por el momento sus creadores no revelaron cuándo estarán listos los primeros productos comerciales equipados con esta tecnología.

Esta malla de nanocables es tan fina que es posible introducirla en el interior de una chaqueta para que proporcione calor en invierno y ayude a mantener el cuerpo a una temperatura confortable. Eso sí, para que funcione necesita estar alimentada por una batería, lo que puede condicionar su ergonomía y portabilidad.

VARIAS ÁREAS

Las aplicaciones de la nanotecnología se extienden desde el ámbito de la fabricación de semiconductores hasta la medicina, pasando por la bioingeniería y los "vestibles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario