lunes, 13 de julio de 2015

LG alarga la vida de los relojes inteligentes


Si hay algo en lo que a los relojes inteligentes y wereables aún les queda por mejorar es en la autonomía. Su reducido tamaño impide que se puedan introducir baterías de alta capacidad, aunque es algo en lo que se está trabajando. LG, a través de su división de investigación química, LG Chen, es una de las primeras compañías en hacer adelantos en este campo. La surcoreana ha mostrado una nueva batería hexagonal especialmente diseñada para este tipo de dispositivos.

Tal y como ha informado la propia compañía, la nueva batería hexagonal mejoraría hasta en un 25 por ciento su duración respecto a las baterías que actualmente montan los relojes actuales. El secreto está en que su forma le permite ocupar una mayor superficie en el interior de los smartwatches redondos. Con esta batería tendríamos hasta cuatro horas de uso adicional realizando las mismas acciones. No es que sea mucho más tiempo, pero es un gran paso para aquellos usuarios a los que se les queda corta la vida útil en sus relojes. Para los fabricantes que diseñen modelos con pantallas circulares va a ser de gran utilidad.

Fabricar baterías de mayor tamaño para dispositivos cada vez más delgados es el sueño de todas las compañías del sector. Junto al recientemente presentado MacBook de 12 pulgadas, Apple presentó una batería de tecnología “en terrazas” que apila diferentes capas de baterías para poder aprovechar mejor el espacio. De este modo, el usuario dispone de más autonomía en su equipo.

La batería que ha presentado LG ha sido desarrollada usando un proceso patentado bautizado como stack and folding (apilable y plegable). Esta tecnología podría proporcionarle nuevas y curiosas formas a las baterías del futuro. Medios coreanos han informado, que la compañía ha comenzado a enviar unidades a algunos socios, cuyos nombres son por ahora desconocidos. Se espera que se produzcan de manera masiva a finales de este año, lo que significa que podríamos empezar a verlas en werables que sean lanzados durante el 2016.

Se trata de una buena noticia para un sector que está cada vez más en auge. Según un último informa deIDC, el mercado de los wereables tendrá un crecimiento del 173,3 por ciento este año si lo comparamos con el anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario