sábado, 25 de julio de 2015

Se prohibirá uso de wearables

Todo el mundo sabe que usar el smartphone mientras se conduce no solamente es ilegal, sino también peligroso para nosotros mismos y para el resto de las personas. En los dos últimos años se ha puesto de moda un tipo de dispositivos que pueden llegar a ser tan peligrosos como los móviles, y por supuesto se trata de los wearables. ¿Qué posición ocupan estos gadgets dentro de la ley que prohíbe el uso de smartphones? Pues en realidad se encuentran por fuera en Nueva Zelanda.

Está claro que un smartphone y un smartwatch son dos cosas distintas, y esto hace que las leyes que aplican a los móviles no apliquen a los relojes inteligentes y pulseras de fitness. En Nueva Zelanda, grupos que buscan mejorar la seguridad en el tránsito están solicitando que los wearables sean incluidos entre la lista de dispositivos que es ilegal usar mientras se conduce. Y con “usar” se refiere a estar interactuando con el dispositivo, por supuesto no hay problema si simplemente llevamos el reloj en la muñeca y no le prestamos atención.

En varios paises la ley prohíbe utilizar los smartphones y móviles al conducir, pero lo mismo no aplica a los smartwatches. Estos relojes y otros productos similares pueden llegar a ser igual de peligrosos mientras conducimos, por lo tanto tiene sentido que la ley deba aplicarse también a ellos. Lamentablemente ese no es el caso.

A pesar de que los wearables llevan unos 2 años como moda las leyes todavía no los incluyen. Es de esperar que no sea necesario que ocurre una tragedia para que los legisladores decidan ponerse manos a la obra.
Realidad virtual

3D “Swing”

Un visitante prueba el dispositivo de realidad virtual 3D "Swing" diseñado por la empresa Seikosha Printing que se usa para los teléfonos inteligentes, durante la Exposición de Teconología Avanzada en Tokio (Japón) efectuada en este mes de julio.
Satélite estudiará microgravedad

China anunció el lanzamiento de un satélite de investigación, que llevará a cabo experimentos para estudiar los efectos biológicos de la microgravedad en el espacio, para la primera mitad de 2016. Este satélite, llamado SJ-10, es el segundo del proyecto espacial chino.
Una pantalla de

tamaño gigante

Un grupo de visitantes mira la pantalla de 4,2 metros de ancho y 7,2 metros de largo "4K Viewing" diseñada por la fabrica Sony, y que se puso a consideración del público durante la Exposición de Tecnología Avanzada en Tokio, Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario