miércoles, 30 de julio de 2014

RELOJ INTELIGENTE Ritot usa la mano como pantalla

Las principales funciones que albergan la mayoría de los relojes inteligentes ("smartwatch", en inglés) son relativas a las notificaciones que reciben los teléfonos móviles, ya sea a través de redes sociales, buzón de correo o llamadas entrantes a modo de doble pantalla situada en la muñeca. La idea de Ritot es trasladar ese concepto a la mano mediante un juego de luces, publica el portal Abc.

Sí, aunque se trata de un prototipo, la compañía californiana ideó una pulsera inteligente que incorpora un pequeño proyector que emplea la mano como pantalla en donde reflejar desde la hora, las llamadas o todo tipo de notificaciones como el calendario o las alertas meteorológicas.

Este proyecto permite consultar toda la información en cualquier momento del día o de la noche. Los responsables del proyecto buscan financiación para lanzar el producto a través de la plataforma de "crowdfunding" Indiegogo.

El brazalete tiene un sencillo mecanismo de uso. El sistema de vibración alertará al usuario de una nueva notificación, que se proyectará en tiempo real en la mano. Además, tan solo con pulsar un botón los avisos se proyectan en la mano durante un tiempo de diez segundos. La luz se puede personalizar en diferentes colores. Cuenta con una aplicación para configurar las notificaciones.

La pulsera vendrá en diferentes colores. El costo es de unos 160 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario