lunes, 4 de agosto de 2014

El Moto 360 será el primer smartwatch con Android Wear

Motorola ha rodeado de hermetismo todo lo referente a Moto 360.

Se sabe cómo será su diseño y se espera que lleve el sistema operativo para prendas inteligentes de Google, Android Wear.

La compañía estadounidense ha confirmado que una de sus funciones será que su batería se cargue de forma inalámbrica. Hasta ahora, esas eran todas las características que se tenían. Sin embargo, resulta que hay una pequeña barra de color negro en la parte inferior de la pantalla que ningún otro equipo con este software tiene y que es un sensor de luz ambiental.

En el evento para desarrolladores de la compañía de Mountain View, el Google I/O, descubrieron que el Moto 360 tenía unos controladores en su panel, algunos expertos afirman que esa parte del equipo es un sensor de luz ambiental.

Esto es una noticia bastante interesante, ya que ningún otro equipo con Android Wear cuenta con esta función. Este sistema permitiría al Moto 360 ajustar automáticamente el brillo de la pantalla, dependiendo de si el usuario se encuentra en un espacio interior o exterior. Gracias a esta especificación, no tendremos que cambiarlo manualmente y, de esta forma, evitaremos molestias. Además, con ello podremos ahorrar batería y ésta puede ser una de las claves de su éxito entre los consumidores.

Teniendo en cuenta el uso que se le va a dar al smartwatch, es un poco raro que no lo hayan incorporado las otras dos compañías que han presentado terminales con este software.

Debido a la tecnología utilizada por las pantallas OLED de los actuales smartwatches, cuando el sol se refleja en la misma, resulta casi imposible leer cualquier información que esté dando el dispositivo. Obviamente, teniendo en cuenta que estos wearables deben representar la función principal de dar la hora, es una situación intolerable (porque, no lo olvidemos, siguen siendo relojes). Por eso, parece ser que Motorola se ha percatado del problema y quiere ofrecer una solución a todos los usuarios del Moto 360.

No hay comentarios:

Publicar un comentario