lunes, 7 de julio de 2014

Asus lanzará un reloj con Android Wear

Septiembre es el mes elegido para que Asus lance su smartwatch con Android Wear, el sistema operativo para prendas inteligentes de Google. Este dispositivo se pondrá a la venta a finales de este año. Este reloj inteligente contará con una pantalla AMOLED y un precio inicial por debajo de los dos dispositivos de LG y Samsung. La compañía taiwanesa ha tomado la decisión de esperar para poner en marcha este proyecto porque no han querido precipitarse, ya que tienen pensado sacar al mercado un smartwatch de calidad.

Sin embargo, no quiere competir en el sector en el que están estos dos equipos anteriores. De esta forma, la marca pretende posicionar su producto en el mercado de gama baja, aunque intentará ofrecer las mejores prestaciones. Por eso, el precio de salida es casi la mitad que el de las otras compañías.

Es cierto que LG reconoció que su G Watch no contará con un sensor de ritmo cardíaco por falta de tiempo, ya que Google le impuso unos límites en las fechas de lanzamiento del reloj para que estuviera presente en el Google I/O con su lanzamiento de Android Wear. Asus había anunciado previamente que su smartwach se controlará a través de una serie de movimientos para compensar su pequeña pantalla. Sin embargo, esto fue antes de que comenzara su evento para desarrolladores, por lo que no está claro si modificará esta característica.

Recordemos que Asus ha producido una de las tablets más famosas de Google, la Nexus 7. Sin embargo, hay una cosa que tenemos clara: casi todas estas prendas inteligentes se lanzarán al mercado antes de que termine la Navidad, aunque sólo sea para intentar impulsar las ventas de sus dispositivos.

Google confirmó la existencia de Android Wear en la inauguración de su evento para desarrolladores Google I/O. Además, añadió que estaba trabajando con varios fabricantes del sector de consumo, entre ellos Asus, HTC, LG, Motorola y Samsung. Asimismo, contaba con el apoyo de los fabricantes de chips Broadcom, Imagination, Intel y Mediatek. Por si fuera poco, el sector de la moda también se ha unido a este equipo con marcas como Grupo Fossil.

Este nuevo sistema operativo pone el acento en el control de funciones de voz, hablándole a la muñeca, o la posibilidad de recibir toda la información de interés para el usuario directamente en el reloj, sin necesidad de sacar el smartphone del bolsillo. De lo que más ha llamado la atención de esta plataforma, es el diseño visual de la misma.

Ésta se une a la actualización de su sistema operativo, Android L, que contará con una estructura a la que han llamado Material Design. Así, Android Wear ofrecerá diferentes pantallas más visuales y coloristas. Todo esto a través de las tarjetas a las que Google ya nos tiene acostumbrados. Si unimos todo lo explicado anteriormente, podemos comprobar que este nuevo software ofrece una gran legibilidad para las notificaciones que aparezcan, al igual que para otras funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario