lunes, 28 de julio de 2014

Nueva aplicación para relojes inteligentes Android Wear

Los aficionados a Star Trek ya pueden personalizar su reloj inteligente Android Wear gracias a esta sencilla aplicación. Starwatch presenta un diseño simple y claro, muy en la línea de Star Trek, con tonos pasteles al mejor estilo de los años noventa. Es una aplicación de esfera que resulta imprescindible para cualquier seguidor de la saga de ciencia ficción. Una aplicación gratuita. Muestra la hora y la fecha, pero también el tiempo UNIX (la cantidad de segundos transcurridos desde la medianoche del 1 de enero de 1970, sin contar los segundos intercalares. El reloj digital se puede colocar en formato de 24 o de 12 horas. Las notificaciones quedan bien a la vista, con un tamaño de letra muy legible. La principal novedad de la versión más reciente, la 1.0.2, es la posibilidad de mostrar la fecha en un modo atenuado.

Evita que el dispositivo entre en el modo de espera; es necesario tenerlo en cuenta, porque consume batería. La versión actual de la aplicación (Smartwatch 1.0.2) va camino de alcanzar las 5.000 instalaciones. Desarrollada por Bonysoft, está disponible en la tienda Google Play desde el pasado 15 de julio de forma gratuita. Su tamaño es 2,9 megabytes. Para instalarla, lo primero es emparejar el smartphone con el reloj. Después se instala y se elige la esfera dentro del smartwatch Android Wear. El desarrollador advierte que no aparece ningún icono en el lanzador del smartphone; la aplicación se instala directamente en el reloj inteligente en cuanto esté emparejado con el móvil.

Android Wear es el sistema operativo para dispositivos vestibles desarrollado por Google, que debuto el pasado mes de marzo. Es apto para relojes inteligentes, pulseras inteligentes o anillos inteligentes. De momento tres grandes fabricantes han presentado relojes inteligentes equipados con Android Wear: Samsung, LG y Motorola. Como el Samsung Gear Live La pantalla SuperAMOLED es de 1,63 pulgadas con una resolución de 320 por 320 píxeles. El Gear Live pesa 59 gramos. El LG G Watch está disponible en dos colores: negro y una combinación de blanco y dorado. El LG G Watch pesa 63 gramos y también está hecho a prueba de polvo y agua. Tiene una pantalla LCD fabricada con tecnología IPS de 1,65 pulgadas y un procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz. Finalmente, el Motorola Moto360 que empezara a comercializarse a lo largo de esta estación con varios diseños y una esfera circular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario