viernes, 27 de junio de 2014

Android se diversifica y llega a televisores, autos y ‘usables’

La estrategia de futuro del sistema operativo Android de Google pasa por la multiplicidad de plataformas. El gigante de internet presentó nuevas versiones de Android para relojes, autos y televisores.

Android Wear, Android Auto y Android TV fueron las estrellas de la presentación inaugural de la conferencia anual Google I/O que la empresa con sede en Mountain View (California, EE.UU.) clausuró ayer en San Francisco y que reúne a más de 6.000 desarrolladores de software.

La charla inaugural dio comienzo con el anuncio más esperado por la industria tecnológica: la salida al mercado de Android Wear, un sistema operativo especialmente diseñado para la tecnología ponible, es decir, aquella que se adapta a la ropa y complementos de los usuarios para convertirlos en dispositivos inteligentes.

El lanzamiento de Android Wear se realiza con la comercialización de los primeros relojes inteligentes de las firmas surcoreanas Samsung y LG, bautizados LG G Watch y Samsung Gear Live, respectivamente, y que operan mediante el sistema de Google.

Hable con su reloj

Los relojes inteligentes permiten realizar y recibir llamadas, organizar la agenda del usuario, realizar consultas de información y reproducir música, entre otras prestaciones.

Estos dispositivos evitarán que los usuarios deban consultar sus teléfonos móviles "hasta 125 veces cada día".

Los aparatos de LG y Samsung ya están disponibles y ambos tienen forma rectangular, similar a la de un reloj de pulsera digital, con los ángulos redondeados.

Los relojes de LG, Samsung y Motorola con sistema operativo Android Wear permiten la interacción del usuario a partir de órdenes verbales, mediante las cuales este puede encargar al aparato que, por ejemplo, tome una nota, muestre información meteorológica, programe el despertador para una hora determinada o, incluso, que no le moleste durante un tiempo en el que desea descansar.

Android TV introduce aplicaciones para Netflix e iHeartRadio y recomendaciones de contenido para ver en pantalla grande.

El sistema operativo para vehículos, Android Auto, interactúa a partir de órdenes verbales, de manera que un conductor podrá utilizar su teléfono móvil sin ningún contacto manual



No hay comentarios:

Publicar un comentario