sábado, 13 de diciembre de 2014

La Internet de Todo viene para transformar todo en el mundo

Los cambios que implica la Internet de Todo, que engloba a la Internet de las Cosas y tiene el potencial para automatizar casi la mitad de los procesos que hoy en día son manuales, van a transformar el mundo del trabajo, según Cisco, líder mundial en soluciones de redes.

La compañía con sede en San José (California, EEUU) está convencida de que la Internet de Todo (IoE, por sus siglas en inglés) va a cambiar literalmente todo, de acuerdo con los estudios y cifras divulgadas.

En la sede de Cisco el visitante aprecia desde la entrada los cambios que la compañía anuncia. La recepcionista no es virtual, pero no está presente físicamente sino a través de una pantalla, pues trabaja desde su casa o desde otro lugar.

En la Universidad Estatal de San José (SJSU), en la capital del Valle del Silicio, donde están las grandes compañías tecnológicas, se usa la telepresencia para algunas clases y otras muchas soluciones tecnológicas. La telepresencia es algo que va más allá de la teleconferencia.

El alumno siente que el profesor que dicta la clase está realmente frente a él, pues consigue eliminar el efecto ‘pantalla’ con una reproducción perfecta del aula donde está el alumno.

Formación
Según el presidente de la institución, Mohammad Qayouni, los estudiantes de la SJSU disponen de un juego de herramientas tecnológicas para afrontar los retos del futuro.

Qayouni enumeró algunas cosas que la IoE puede hacer por la gente, además de hacer ganar dinero a las empresas: reducir a cero las cifras de víctimas de accidentes de tráfico y las de desperdicio de agua, poder contener la extensión de las enfermedades contagiosas y ayudar a que una persona sea capaz siempre de regresar a casa y no perderse (enfermos, personas de edad, etc.).

La formación va a ser fundamental para sacar el máximo partido a la Internet de Todo, que todavía tiene mucho terreno que conquistar.

Solo el 39% de las personas del mundo están conectadas, y las ‘cosas’ (dispositivos) conectadas son ‘solo’ 13.000 millones, pero se espera que en 2020 sean unos 50.000 millones

No hay comentarios:

Publicar un comentario