martes, 30 de diciembre de 2014

Drones, wearables y realidad virtual 2015

Drones, realidad virtual, relojes inteligentes (wearables) y los infaltables smartphones son las novedades en tecnología anunciadas para 2015 y cuyo umbral de presentación será el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas, la feria tecnológica más grande del mundo prevista para 6 de enero.

Las empresas tecnológicas anuncian hogares inteligentes, capaces de saber lo que uno quiere antes de pedirlo, gracias a Internet, como una de las tecnologías protagonistas. Los wearables (tecnología que se viste) ya fueron protagonistas en 2014 y lo serán también en 2015 con el lanzamiento del reloj inteligente de Apple y (lo que los expertos esperan) el abaratamiento y perfeccionamiento de su tecnología.

Los dispositivos de realidad virtual también serán foco de atención. El Morpheus de Sony y el Oculus Rift de la empresa del mismo nombre se están perfeccionando, y Samsung ya tiene a la venta su Gear VR en Estados Unidos desde este diciembre.

En 2015, se verá más de los drones, tecnología que revolucionaron desde la guerra hasta el correo. Se rumorea que GoPro, la compañía que fabrica cámaras indestructibles para deportes extremos, piensa vender los suyos propios y se especula que su precio estará entre 500 y 1.000 dólares. Y aunque aún no cuenta con la autorización de autoridades, el gigante del comercio eletrócino Amazon anunció su propio plan para hacer entregas con drones, que podrían entrar en operación en cuatro o cinco años.

LOS PRIMEROS LANZAMIENTOS

IMPRESIÓN 3D: Unas 30 compañías fabricantes se darán cita en Las Vegas (feria CES), trayendo como principales novedades impresoras más pequeñas y compactas para la casa.

DRONES: Unas16 fabricantes de sistemas no tripulados mostrarán los avances de esta tecnología.

INTERNET DE LAS COSAS: Será el tema central de la conferencia inaugural del CES 2015, que tendrá lugar el 5 de enero de la mano del presidente de Samsung Electronics, BK Yoon.

SAMSUNG GALAXY S6: Samsung podría presentar su smartphone Galaxy S6, pero aún está todo en el aire.

SONY XPERIA Z4: También se rumorea la presentación de Sony Xperia Z4, pero parece que se la postergará para marzo.

SONY TV: Lo que sí podría presentar Sony es su dispositivo de TV equipado con el sistema operativo Android.

ASUS: Podría presentar un nuevo smartphone.



KODAK VUELVE

J Kodak se resiste a morir y vuelve con su primera cámara con conexión a Internet y sus dos primeros dispositivos equipados con Android: una tablet y un smartphone 4G, fabricados con la compañía Bullitt Group.

J Todos ellos se presentan en enero, pero llegarán al mercado a lo largo de la segunda mitad de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario