jueves, 16 de julio de 2015

Un reloj inteligente para la vida sexual feliz

Desde que se comercializaron los primeros smartwatch, esta tecnología se encuentra in crescendo y no deja de traernos aplicaciones innovadoras que van desde la medición de la actividad física a convertir nuestros relojes en auténticos smartphones al estilo Michael Knight de El Coche Fantástico o de los míticos Power Ranger. Todavía muchos se acordarán de sí mismos hablándole a sus relojes digitales, que lo único que hacían era marcar la hora, la fecha y encender una pequeña luz nocturna. ¡Cómo ha evolucionado la tecnología en tan sólo unas décadas!.

Lo que nadie había pensado todavía era incorporar a los smartwatch lamedición de la actividad sexual. Sin embargo, es la mayor apuesta de la empresa española Geeks!me, que ha creado un reloj inteligente con la intención de fomentar la vida saludable. Así, este gadget de estilo de vida tiene cuatro modos: Amor, Deporte, Sueño y Ecológico; en los que analizará e interpretará la información recibida (siempre de forma privada) gracias a los sensores de movimiento para luego ofrecer estadísticas y consejos. Los resultados te los mostrará en tu smarphone, con una aplicación que funcionará con iOS y la mayoría de dispositivos Android. La sincronización se realizará con Bluetooth 4.0 y, además, tendrá una batería low energy.

Los modos más "tradicionales" (y lo pongo entre comillas porque todavía se pueden considerar nuevos) son g!fitness y g!sleep, que medirán todo lo que te mueves durante el día y todo lo quietecito que estás durante la noche para aconsejarte a mejorar tu calidad de vida. Además, en el modo Fitness se podrán crear metas diarias que podrás monitorizar gracias a doce luces led dispuestas al rededor del reloj te irán indicando tu progresión.
Modo g!love

"Es una de nuestras propuestas más innovadoras y rompedoras", explica Ángel Sánchez, co-fundador de Geeks!me junto con Rodrigo Silva-Ramos. Aquí, el usuario tiene la última palabra en cuanto a si quiere encender el modo o no gracias a un interruptor ON/OFF. "Si decide encenderlo, tendrá que acordarse también de apagarlo después, ya que durante el intervalo en el que ha estado operativo el software captura información de movimiento que combinará durante el análisis con otras variables que ha indicado al encender por primera vez el dispositivo, como género, edad, complexión, etc.".

Así, en este modo amor, podrás ver en tu teléfono estadísticas que te explican la frecuencia, la duración, la intensidad e incluso las calorías que has quemado durante el sexo. Pero, además, podrás valorar la actividad desde poco satisfactoria a muy satisfactoria. De modo que la aplicación también podrá ofrecerte consejos para aumentar tu felicidad en el dormitorio.
Modo g!ecological

"No podíamos ofrecer parámetros de vida saludable sin acordarnos de la concienciación sobre nuestra huella ecológica", explica Ángel. "Hablamos del impacto medioambiental que producimos a diario, nuestra contaminación. Queremos medirlo y ayudar a todas las personas a mejorarlo".

La forma de explicar cuánto contaminamos es en número de planetas Tierra. Así, si la aplicación nos dice que nuestra huella es de 2,3 será que si todo el mundo fuese como nosotros se necesitarían 2,3 planetas Tierra para abastecernos.

¿Cómo lo mide? Del mismo modo que con g!love, al danos de alta el smartwatchnos hace una serie de preguntas sobre nuestros hábitos de consumo de agua y energía, nuestros alimentos, nuestro transporte, etc. Así, la aplicación combinará estos valores junto con la información dinámica que recibe el reloj, pues "mientras estamos caminando, durmiendo o haciendo el amor no estamos contaminando", explica Ángel.

¿Te suena bien? Para hacerte con uno tendrás que esperar a finales de septiembre o principios de octubre, según nos cuentan desde Geeks!me, pues la fabricación en masa empezará en agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario