jueves, 9 de julio de 2015

Cicret hará de tu brazo una pantalla táctil



Cada vez existen más dispositivos que podemos vestir. Uno de ellos —aún en proceso— es Cicret, un brazalete que proyectará la pantalla de tu smartphone en tu brazo y que te permitirá manipular las funciones de tu teléfono con solo tocar tu piel.

El portal www.unocero.com explica que el prototipo de Cicret funciona gracias a los ocho sensores de proximidad con los que cuenta y que identifican en qué punto exactamente estás colocando tu dedo para simular que se presione algún ícono. Además, el brazalete es sumergible en agua, por lo que puede ser utilizado en cualquier lugar.

Al estar sincronizado vía Bluetooth con el teléfono celular, desde Cicret se puede realizar cualquier función del smartphone, incluso hacer y recibir llamadas. Para ahorrar energía, la pulsera solo trabaja cuando se activa con un giro de muñeca, que es detectado gracias al acelerómetro con el que cuenta, indica la página web www.milenio.com.

El brazalete aún está en su fase de desarrollo, por lo que los creadores buscan financiamiento a través de donaciones de un euro ($us 1,10 ) en su página de internet. Si el proyecto llega a concretarse, habrá dos modelos de pulseras, de 16 y 32 Gb de memoria y estará disponible en diez colores según www.xatakandroid.com.

Esta web indica además que la empresa creadora de Cicret también desarrolló un sistema para dispositivos Android que ofrece distintas características de seguridad, como acceder a un ID para que solo aquellos usuarios que lo tengan te puedan contactar, editar o eliminar mensajes ya enviados, entre otras funciones.

Volumen

Las dimensiones del brazalete Cicret serán de 20 cm de largo, por 1 cm de ancho y 0,5 cm de espesor para un volumen de 10 cc. y se presume que el costo en el mercado llegará a $us 400.


No hay comentarios:

Publicar un comentario