domingo, 27 de diciembre de 2015

¿Quiénes dominan el mercado de 'wearables'?

Fitbit, Apple, Xiaomi, Garmin y la nueva participante BBK se llevaron el Top 5 de los fabricantes con más unidades de dispositivos de vestir distribuidas en el tercer trimestre de 2015, según informe de la consultora de tecnología IDC.

BBK acapara un nicho interesante. En su último estudio, la compañía de investigación de mercados descubrió que ningún fabricante de wearables que utiliza Android Wear se coló entre los primeros cinco puestos. Samsung, la fabricante que pudo entrar en la lista, perdió el lugar ante BBK.

BBK, de origen chino, es una compañía que fabrica y distribuye diferentes dispositivos de electrónica de consumo, como celulares de Oppo y OnePlus. La compañía logró distribuir 700.000 unidades en el trimestre. Uno de sus productos estrella es un reloj inteligente con GPS para niños.

Las pulseras de actividad física tienen un nombre. Fitbit, una de las compañías con más experiencia, sigue a la cabeza en el primer puesto. IDC dice que la fabricante de pulseras de actividad física distribuyó 4,7 millones de unidades en el trimestre que se traduce al 22,2% del mercado; un crecimiento de 101,7% respecto al mismo periodo de 2014.

Lentamente se acerca al primer lugar. Apple, que lleva apenas dos trimestres compitiendo en el mercado, se colocó en el segundo puesto gracias a 3,9 millones de unidades distribuidas en el periodo. Las unidades le valieron a Apple para obtener el 18,6% del mercado.

Otra empresa china da la sorpresa. Xiaomi, otra de las grandes sorpresas, se llevó el tercer puesto con 3.7 millones de unidades y el 17,4% del mercado en el tercer trimestre. Aún más impresionante, Xiaomi creció 815,4% con respecto al año anterior.

Además, Garmin, otra fabricante de dispositivos de actividad física, se ganó el cuarto puesto con 900.000 unidades distribuidas y el 4,1% de mercado en el periodo, un crecimiento de 72,5% con respecto al 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario