martes, 25 de agosto de 2015

Llega a EEUU la camiseta inteligente"PoloTech"

Una camiseta deportiva del diseñador Ralph Lauren está llegando al mercado este mes con la promesa de entregar moda inteligente y conectada a los amantes de la tecnología y de la buena forma física, aunque a un precio no tan amigable.

La nueva "PoloTech smartshirt", que estará a la venta desde el 27 de agosto por 295 dólares, incluye "tecnología biométrica en tiempo real" que se sincroniza con una aplicación en el teléfono inteligente.

Por medio de fibras de plata tejidas dentro de la tela, esta camiseta ajustada y de cuello redondo puede medir el ritmo cardíaco del usuario, la intensidad del movimiento, la producción de energía, los niveles de estrés, los pasos caminados o corridos y las calorías quemadas.

Esta nueva camiseta es la última novedad en el creciente mercado de la tecnología "ponible" o "usable", que permite a los usuarios controlar su salud y su estado físico con sensores cercanos a la piel.

"La PoloTech de RalphLauren cambiará la manera en que vemos la moda. Nos dará conocimientos que podremos usar para tener mejores vidas", dijo David Lauren, vicepresidente ejecutivo de Ralph Lauren Corporation, en un comunicado el pasado jueves.

Los usuarios de la PoloTech también necesitarán tener un iPhone o un iPad: la camiseta, 70 por ciento poliéster, 21 por ciento nylon y 9 por ciento spandex, se comunica vía Bluetooth con una aplicación disponible en el sistema operativo móvil iOS de Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario