miércoles, 5 de agosto de 2015

Apple Watch resulta un fracaso en ventas

La empresa Apple comenzó a vender su dispositivo Apple Watch el pasado mes de abril, pero no muestra las grandes ventas que la empresa, y algunos analistas, estimaban.
El iWatch, como se lo conoce comercialmente, se comenzó a vender en abril, en su edición más económica, a 349 dólares, pero no da signos de estar al nivel del éxito que Wall Street esperaba. En datos publicados por Slice Intelligence, Apple vendió al menos 20.000 relojes al día en Estados Unidos, cuando en su lanzamiento comercializaba cerca de 200.000 relojes al día, es decir, se desplomaron un 90%.
Cuando el presidente ejecutivo de la firma, Tim Cook, reveló más detalles sobre el reloj en marzo, tenía grandes esperanzas para el dispositivo como otro cambio en la tecnología portátil. La empresa reportó ventas del tercer trimestre para los iPhones por 31.400 millones de dólares, iPads por 4.500 millones dólares, Mac por 6.000 millones de dólares y el reloj de Apple por 2.600 millones de dólares.
Algunos analistas estiman que el iWatch alcanzará ventas por alrededor de 1,2 millones de piezas, menos de la mitad de su estimación original de tres millones de unidades, suponiendo un precio promedio de 550 dólares.
Entre las muchas aplicaciones que incluye el aparato de Apple destacan mapas, reloj, el asistente virtual Siri y un sistema de pagos electrónicos. Apple Watch será compatible con la aplicación para la salud de la compañía Healthkit, en sincronía con los nuevos iPhone 6, al tener incluido el sensor M8. (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario