martes, 2 de enero de 2018

Elon Musk busca desarrollar un nuevo chip de inteligencia artificial

ElonMusk fabrica coches eléctricos, envía suministros con sus cohetes privados a la Estación Espacial Internacional, alimenta ciudades con energía solar y entre sus proyectos están un tren magnético que viaja a 1200 Km por hora, la puesta en órbita de 700 satélites para llevar Internet a todo el mundo, o el bombardeo de Marte para hacerlo habitable, es fundador de PayPal. Sus autos eléctricos Tesla viajan gratis por todo Estados Unidos, pues la propia compañía Tesla dispone de supercargadores distribuidos por las principales ciudades del país que recargan los vehículos sin coste.

Si bien en muchas ocasiones ha mencionado que la inteligencia artificial acabará con la humanidad si no se controla su desarrollo, hoy por hoy sigue apostando por ella, pues tiene los medios para controlar sus invenciones y avances.

Hace pocos días ElonMusk ha organizado una reunión privada en la que compartió con sus más cercanos allegados información sobre que Tesla está trabajando junto a un grupo selecto de ingenieros y doctores en inteligencia artificial en un hardware personalizado 100% dedicado a mejorar la inteligencia artificial.

JimKeller, una de sus manos derechas y vicepresidente de hardware de la compañía Tesla, es quien está desarrollando el hardware de inteligencia artificial, que según ElonMusk, será el “mejor” que jamás se haya creado.

El desarrollo de chips personalizados para inteligencia artificial le permitirá a Tesla avanzar de forma independiente respecto a sus competidores, personalizando cada paso y adaptando el hardware enteramente a sus necesidades en las etapas de desarrollo y producción.

Esto significa que los días en que Tesla use Nvidia como proveedor de tecnología de hardware para sus vehículos están contados. De esta forma, ya no estarán atados a las limitaciones y precios de Nvidia, sino que podrán crear sus propios chips para que sus vehículos sean cada vez más inteligentes.

JimKeller anteriormente trabajó por años en AMD, donde tuvo bastantes logros en el campo de hardware de procesamiento de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario