lunes, 22 de enero de 2018

LG presenta su propio parlante inteligente

LG eligió el escenario del CES de Las Vegas para presentar su propia plataforma de Inteligencia Artificial, DeepThinQ, y su propia marca para distinguir sus productos de Inteligencia Artificial, ThinQ. Además, este año pondrá a la venta su parlante inteligente con el apoyo del asistente de voz de Google, Google Assistant.

No hay compañía tecnológica que se precie que este año no apueste por la Inteligencia Artificial. La coreana LG dejó claras sus intenciones en este campo: habrá una fuerte apuesta en 2018 por los productos basados en AI (Inteligencia artificial por sus siglas en inglés).

LG está desarrollando su propia plataforma de Inteligencia Artificial, a través de la implantación de sus propias herramientas a todas sus unidades de negocio. Bajo el nombre de DeepThinQ, esta plataforma nace con la idea de acelerar el lanzamiento de sus nuevos productos inteligentes.

En concreto, DeepThinQ 1.0 cuenta con funciones de IA como reconocimiento de voz, vídeo y sensor de detección de espacio y personas; desarrolladas gracias a los datos que LG ha ido recopilando durante años a partir de los hábitos de uso y consumo de sus clientes.

Para reconocer los productos de la marca que utilizan esta tecnología, la coreana ha anunciado la creación de la marca ThinQ, donde se incluyen sus electrodomésticos, productos de electrónica de consumo y servicios de 2018 que incluyan Inteligencia Artificial. De hecho, un buen ejemplo es su nuevo altavoz.

En Estados Unidos los parlantes inteligentes de Amazon y Google ya están presentes en millones de hogares, y se prevé que este segmento crezca un 60% en 2018. Ante esta perspectiva no es de extrañar que más compañías se unan a esta moda y apuesten por sus propios parlantes, aunque en este caso apoyados en el asistente de voz de Google, Google Assistant.

No hay comentarios:

Publicar un comentario