viernes, 15 de septiembre de 2017

Los nuevos audífonos que se controlan desde una app



Antes, cuando uno no escuchaba bien, prefería ocultarlo porque tenía miedo de que alguien saliera preguntando algo al estilo de "¿por qué no compras un audífono?". La imaginación comenzaba a desplegar las imágenes más variadas del espanto: unos audífonos inmensos que se veían desde la esquina, una batería que se agotaba todo el tiempo y, como si fuera poco, un aparato que no perdía oportunidad de desprender de vez en cuando un zumbido bien molesto en el oído. Hoy todo eso es inimaginable. Los avances de la tecnología son enormes.

Puede que haya comenzado a notar las dificultades auditivas en una fiesta, cuando había mucho ruido de copas, música de fondo, un papel de regalo que crujía y alguien que hablaba encima de todo eso. "¿Qué dijiste? No te escuché bien."

Las encuestas que se hicieron en Europa indican que de 100 personas que sienten inconvenientes, el 72 por ciento va al médico, al 51 por ciento le ordenan un audífono y sólo el 39 por ciento lo compra. Muchos siguen teniendo la impresión de que tendrán que ir por la calle con un aparato descomunal que los hará parecer mayores.

Los audífonos en sí son muchísimo más pequeños que antes. Existen dos tipos: unos que van dentro de la oreja porque la tecnología está dentro del conducto auditivo y otros que van por fuera y detrás de la oreja, la variante más clásica.

Los audífonos que tienen una conexión bluetooth también pueden manejarse desde el móvil, cosa que le permitirá interactuar con el aparato de un modo mucho más desapercibido.

Lo ideal es evaluar las distintas opciones con un profesional y probar las mejores durante varios días. Antes de hacer esta prueba, el especialista debe ajustar el aparato a sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario