martes, 6 de junio de 2017

Inteligencia artificial escribe un poemario

El primer libro del mundo donde el autor es una inteligencia artificial lleva por título “La luz solar se perdió en la ventana de cristal” y su autor es el “software” Microsoft Little Ice.

El programa que tenía memorizados sonetos de 519 poetas de los últimos 90 años, logró generar 10 mil poemas en 2.760 horas, lo que un poeta lo hubiera hecho en un siglo, según el informe del Diario del Pueblo.

“Se inspira cada vez que ve una imagen, un proceso básicamente igual al de un poeta de verdad”, señaló el jefe de producción del libro, Dong Huan.

Fue lanzado al mercado por la editorial pequinesa Cheers Publishing. Solo se publica una selección con los 139 mejores.

Desde febrero, algunos de los poemas de esta inteligencia artificial fueron divulgados en fotos de literatura en internet y firmados bajo distintos seudónimos.

Li Di, creador de la inteligencia artificial, subrayó que esta tiene "un estilo único y una voz propia" y cuenta con un sistema sensorial capaz de reaccionar a imágenes y sonidos. Esta tecnología está disponible en 14 plataformas de redes sociales y cuenta ya con 20 millones de usuarios. Surgieron observaciones sobre su nivel de “espiritualidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario