lunes, 12 de junio de 2017

Parlantes invisibles

¿Quién no quiere tener un buen sonido en casa? Lamentablemente en muchas ocasiones necesitamos granes parlantes para obtener ese buen sonido y ni que decir de la cantidad de cables y demás implementos. Afortunadamente existen sistemas dedicados a estar ocultos. Veamos algunas opciones:

IN-AKUSTIK

Este especialista alemán en parlantes, cables y otros accesorios para audio, tiene una completa gama de parlantes invisibles. Posiblemente los In-Akustik sean los que mejor rendimiento ofrecen, y los que más discretos quedan una vez instalados. Se basan en diafragmas planos cuyas vibraciones emiten sonido en rangos de frecuencia como los de parlantes normales. Un modelo de 62 x 50 cm alcanza 80 Hz a 18 kHz con sólo 4 cm de espesor y 5 kg de peso.

EMPOTRABLES

Otra posibilidad, y aquí se amplía mucho el abanico de posibilidades (y precios), son los parlantes empotrables. En este caso son parlantes con la tecnología habitual de conos móviles, pero optimizados para ser empotrados. Es decir, se fabrican pensando en que ocupen poco espacio en profundidad, y se configuran para poder radiar sonido desde la propia pared o techo.

YAMAHA Y BOSE

Yamaha no sólo se dedica al sonido doméstico sino que tiene una potente rama profesional, además de sus instrumentos. A medio camino de lo doméstico y lo profesional (para instaladores), Yamaha tiene varios modelos para empotrar: la serie NC-IC, desde el 400 al 800. El primero mide 15 cm de diámetro, el 800 son ya 28 cm. Son altavoces de una o dos vías, con buena sensibilidad y que una vez montados se pueden pintar del color del techo o pared.

El especialista americano Bose dispone de una completa gama de parlantes empotrables de buena calidad. Todos pertenecen a la gama apropiadamente llamada Virtually Invisible, con cuatro modelos: 591, 691, 791 y 891. En orden ascendente de prestaciones y tamaño, llevan un altavoz de medios-graves de 12 hasta 18 cm de diámetro y dos tweeter de agudos de 2 cm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario