miércoles, 16 de abril de 2014

Ponen a la venta Google Glass solo por un día en EEUU

Google Glass, el dispositivo tecnológico más esperado de los últimos tiempos, salió a la venta sólo por el día de ayer en EEUU. Según informa la web especializada The Verge, el lanzamiento mundial de estos lentes de realidad aumentada fue el 15 de abril, pero el comienzo de su venta tenía aparejado un par de condiciones: la primera, que sólo sea en Estados Unidos; la segunda, que únicamente durara un día.

Estos planes fueron desvelados por The Verge, que tuvo acceso a una diapositiva de Google que incluye esta información. Además, se incluyó en la compra una montura de visión o una de sol sin costo adicional. Se espera que, tras esta venta excepcional, el verdadero lanzamiento mundial de los Google Glass sea a finales de 2014, destaca la página web del canal Televisión Nacional de Chile.
Asimismo, el gigante californiano publicó en su web un apartado: "Cómo conseguir unas Google Glass”.
Se revela que cualquier adulto residente en EEUU -con una dirección postal en el país- que quiera conseguir la versión Explorer de las gafas puede anotarse en el sitio web durante tiempo limitado -sin especificar cuánto- y abonar un monto total de 1.500 dólares más impuestos. Google Glass avisa en su cuenta de Google+ que hay un número limitado de gafas por comercializar y también de que aún no saben cuándo llegarán a otros países ya que "no están preparados todavía”.
Internet para todos
Pero la venta de Google Glass no es la única noticia en el infinito universo Google. De hecho, acaba de comprar Titan Aerospace, una compañía estadounidense con una veintena de empleados que desarrollaron prototipos de drones solares capaces de mantener la altitud durante cinco años, al modo de los satélites, señala AFP.
"Los satélites atmosféricos podrían ayudar a proporcionar acceso a internet a millones de personas”, dijo un portavoz de Google consultado sobre las razones de esta adquisición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario