lunes, 20 de marzo de 2017

Los más curiosos Gadgets, vestibles y aplicaciones presentados en el MWC



Un vestido de boda con leds que cambian de color según el humor de la novia, un móvil que resiste martillazos o un traductor de voz que es capaz de traducir de manera instantánea a 80 idiomas diferentes, son algunas de las curiosidades que se presentaron en el Mobile World Congress (MWC) 2017, en Barcelona (España).

Además de conocer las últimas novedades en móviles, tabletas y dispositivos vestibles, como pulseras o relojes inteligentes, el Mobile es un gran escaparate en el que se pueden descubrir las aplicaciones que Internet de las Cosas (IoT) puede tener en artículos como una chaqueta, pero también en seres vivos como vacas o focas.

El estand de IBM expuso un vestido cognitivo, obra de la firma de alta costura Marchesa, un traje que es capaz de reflejar las emociones de los medios sociales en tiempo real. El vestido blanco y largo de novia incorpora luces leds que cambian de color en función del estado de ánimo y la forma de ser de su usuaria. Además, responde al entorno digital de las redes sociales y se comunica con él mediante un código de colores.

Aún en el campo de la ropa inteligente, Korean Telecom presentó una chaqueta que puede salvar la vida en caso de pérdida o accidente en la montaña. La prenda dispone de alarma, de sensor del ritmo cardíaco, de geolocalizador, es resistente al agua y tiene una batería que puede durar varios años.

Otro vestible muy curioso y útil es Doobit, una pulsera que permite lavarse las manos "en cualquier lugar y en cualquier momento". El dispositivo cuenta con un depósito de jabón intercambiable (de 6 ml) y lanza pequeñas dosis cuando el usuario pulsa un botón situado en la parte delantera del mismo.

La firma danesa PanzerGlass, desarrolló un protector de móvil altamente resistente a los golpe, y para demostrarlo un representante de esta compañía, en el estand, dio martillazos en la pantalla, cómo la película protectora de cristal creada por su empresa protege el dispositivo de impactos extremos.

Otro gadget muy útil es Travis, un traductor de voz de bolsillo que es capaz de traducir de manera instantánea a 80 idiomas diferentes, gracias a la inteligencia artificial. El aparato es compatible con auriculares a través de audio jack, pero también cuenta con conexión Bluetooth. Se pondrá a la venta a nivel mundial en junio y costará 199 dólares.

En el campo de las aplicaciones, SkyGuru explica todo lo que hay que saber sobre el proceso de vuelo, bajo el lema "Keep Calm and Fly" (mantenga la calma y vuele). La app explica en todo momento lo que sucede durante el vuelo, paso a paso y en tiempo real, y funciona durante el "modo avión" del teléfono. Su creador es un piloto profesional que también asiste a personas con aerofobia.

Tecno en el mundo animal

La tecnología móvil puede también ser útil en el mundo animal. La Universidad de St. Andrews (Escocia) trabajó en la conservación de los mamíferos marinos y en su bienestar, creando un chip y una aplicación que permite a los investigadores evaluar el estado del mar y vigilar a focas y leones marinos, entre otros animales.

Asimismo, Vodafone presentó Moocall, un dispositivo de monitorización colocado en la vaca que detecta cuando el animal comienza el trabajo de parto y envía una alerta, lo que reduce las tasas de mortalidad de estos animales y sus crías y mejora la rentabilidad de la explotación ganadera.

Los robots presentes

Y como suele pasar en este tipo de eventos, los robots con forma humana encandilan a los asistentes, que en esta ocasión han sucumbido ante los encantos de Peeper, un androide de SoftBank Robotics que detecta a las personas que tiene cerca y les ofrece ayuda para sus gestiones, y también ante un robot de China Mobile que baila el "moonwalk".




No hay comentarios:

Publicar un comentario