martes, 28 de marzo de 2017

Imprime tumor en 3D contra el cáncer

El cirujano pediátrico Lucas Krauel, que trabaja en el hospital Sant Joan de Déu, en Barcelona (España), lleva años dedicándose a descubrir alternativas para la extirpación de uno de los tumores cancerígenos más agresivos para los niños, el neuroblastoma, que se forma en el tejido nervioso, en diferentes partes del cuerpo.

Para esto, utiliza una impresora 3D que fue propuesta por ingenieros de la Universidad Politécnica de Cataluña y que permite hacer reconstrucciones exactas de los tumores.

El profesional, según primicia.com.ve, tiene la maqueta de los tumores que debe extirpar junto con sus vasos sanguíneos y arterias muy realistas.

La silicona de la réplica le da la posibilidad de practicar antes de la intervención real y que el porcentaje de supervivencia esté en aumento. También se conoce de forma más efectiva cómo abordar el tumor, los movimientos para extirparlo, minimizar la duración de la operación y evitar complicaciones.

“Tenemos que quitar más del 90 por ciento del tumor para lograr un cambio real en la espeanza de vida del niño”, manifestó durante la feria Global Roboy Expo de Madrid, donde impartió una conferencia sobre las técnicas que utiliza junto a su equipo.

Dijo también que el neuroblastoma es el tercer tipo de cáncer más frecuente en la población infantil y es motivo de muchas investigaciones actuales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario