sábado, 5 de noviembre de 2016

Los relojes inteligentes no logran abrirse espacio



Aparentemente, los smartwatch o relojes inteligentes se tomarán su tiempo para conquistar el mercado mundial.

En el último tercer trimestre de 2016, las ventas a nivel mundial cayeron en 51,6 por ciento con relación al mismo período del año pasado. En total, sólo se vendieron 2,7 millones de relojes en el mundo en comparación con los 5,6 millones vendidos en el período en cuestión de 2015.

Estos datos publicados por la firma IDC y reproducidos en el diario español El Mundo, muestran que los smartwatches no parecen estar cuajando en el mercado mundial pese a que inicialmente se los presentó como dispositivos revolucionarios, que expandirían sus posibilidades y que harían a los usuarios cada vez menos dependientes de una pantalla.

La realidad muestra otra imagen. Los smartphones presentan aún muchos problemas para sustituir ciertas funcionalidades básicas, lo cual sería una de las principales causales de estas ventas.

Sin embargo, la ausencia de productos nuevos en el panorama de Google y Samsung y que fabricantes que aspiraban a tener cierta relevancia en este mercado, como LG o Huawei, no hayan lanzado una nueva generación de relojes también tiene mucho que ver, según interpreta El Mundo.

El líder en ventas en este aparado sigue siendo Apple, que ha colocado 1,1 millones de dispositivos en el tercer trimestre de 2016 y tiene un 43 por ciento de la cuota de mercado. En comparación con 2015, la caída es del 71,6 por ciento en la venta de Apple Watch, pero hay que entender que este estudio sólo refleja datos del tercer trimestre y que el nuevo Apple Watch Series 2 se lanzó posteriormente.

Garmin y Samsung son los competidores más directos de Apple en este mercado, si bien sólo cuentan con el 20,5 por ciento y el 14,4 por ciento de la cuota de mercado. Después, están Lenovo y Pebble, con apenas y 3,4 por ciento y un 3,2 por ciento del total de smartwatches.

La nueva generación de relojes de Samsung y Google está a la vuelta de la esquina. El desarrollo de Android Wear 2.0, que se ha retrasado, podría dar algo más de vida a este mercado, igual que el Gear S3 de Samsung, que está anunciado y detallado, pero que todavía no ha llegado a los mercados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario