viernes, 28 de octubre de 2016

Boliviana crea brazalete con un botón de pánico

Carmiña Santamaría, una boliviana que vive entre México, Brasil y Estados Unidos, es la creadora y fundadora de “Kwema”, un brazalete que tiene un botón de pánico que, al ser accionado envía una alerta de la ubicación actual a familiares, amigos, la Policía y a las personas más cercanas para que puedan ayudar a alguien que está en peligro.

El secuestro de una amiga inspiró a Santamaría para crear esta joya que echa mano de la tecnología para conseguir ayuda inmediata en caso de riesgo.

“En situaciones de emergencia el usuario presiona el botón de pánico y se sincroniza con el teléfono en menos de un segundo y toda la inteligencia pasa a través de nuestros servidores y en un tiempo de 10 segundos se emite una alerta a amigos y familia con la ubicación exacta del usuario”, dijo Santamaría a ANF.

El brazalete necesita ser sincronizado con una aplicación para celular con el mismo nombre de la pulsera que ayuda a crear una red de contactos de emergencia a los que les llegan las notificaciones.

¿CÓMO FUNCIONA?

Primero la alerta es para los contactos de emergencia más cercanos como los hermanos, los padres, tíos, luego se envía una notificación a los amigos informándoles que la dueña del brazalete necesita ayuda y escogen si quieren o no quieren ayudar. En caso que la respuesta sea positiva se envía las coordenadas del lugar e incluso hay un chat para que las personas que aceptan socorrer puedan contactarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario